Estrellas a pesar del rechazo: actores y actrices famosos que perdieron papeles


         Estrellas a pesar del rechazo: actores y actrices famosos que perdieron papeles

De Tom Holland y 'Star Wars' a Elizabeth Olsen y 'Juego de tronos': los actores más solicitados de Hollywood también han sido rechazados en los castings.

¿Qué director de casting en su sano juicio rechazaría a Timothée Chalamet? ¿Y a Reese Witherspoon? Las estrellas más consagradas y solicitadas del panorama audiovisual actual han tenido que hacer frente al rechazo en varios castings para producciones que podrían haber dado un giro a sus carreras.

Aunque ahora cueste creerlo, Chalamet, Witherspoon, Emma Stone o Tom Holland estuvieron cerca de protagonizar sagas, fenómenos televisivos y superproducciones reconocidas, pero no fueron considerados aptos para los papeles. Repasamos las audiciones más infructuosas de los intérpretes más fulgurantes de Hollywood.

Timothée Chalamet

El niño mimado de Hollywood, inmerso en la promoción de Wonka a la espera del estreno el año que viene de Dune: Parte Dos, también se ha quedado sin cierto rol trascendental para su carrera. En un encuentro con Emma Stone para Variety, Chalamet confesó que había hecho la audición para el último Spider-Man.

"Fui a castings de varios proyectos, hice la audición para Spider-Man, y no lo conseguí, para una película de Tim Burton también, y no me cogían", explicó. En otra entrevista para The Hollywood Reporter, se refirió una vez más a su fallido intento de ser Peter Parker en la trilogía arácnida más reciente.

Al parecer, la primera vez se estresó tanto que pidió una segunda oportunidad. "Hice la prueba dos veces y me fui sudando de pánico. Llamé a mi agente, Brian Swardstrom, y le dije: 'Brian, he pensado mucho en esto y tengo que volver y leer otra vez". Finalmente, fue Tom Holland el que se hizo con el héroe de las telarañas.

Henry Cavill

Henry Cavill ha interpretado a personajes tan icónicos y deseados por un actor como Superman, Sherlock Holmes o Geralt de Rivia, y ha participado en Los Tudor, Operación U.N.C.L.E. o Misión Imposible: Fallout. Sin embargo, hay un espía emblemático que se le escapó en su día, y ese es James Bond en Casino Royale (2006).

Cavill optó al papel a los 21 años, cuando aún se estaba haciendo un hueco en la industria, pero los responsables de la saga lo rechazaron porque su cuerpo no encajaba con el del agente 007. Al parecer, no era lo suficientemente esbelto para dar vida al personaje, tal y como desveló el intérprete en una entrevista para Insider.

Cavill insistió en que, quien se lo dijo, lo hizo con buena fe, como una especie de mentor que quería guiarlo: "Fue un: 'Mira, amigo, estás en una prueba de pantalla de Bond. La próxima vez que vengas a una prueba de pantalla, enfócate mucho en asegurarte de que estás esbelto si es para algo como Bond'. Y no estaba regordete, pero probablemente tenía más peso del debido para quitarme la camiseta delante de la cámara".

Emma Stone

En el encuentro que compartió con Chalamet para Variety, la actriz se refirió a un papel que no logró justo después de hacerse conocida con Supersalidos (2007): el papel protagonista en Alicia en el país de las maravillas (2010), de Tim Burton.

"Oh, dios mío, cuando hice la audición para Alicia en el país de las maravillas... No conseguir una película de Tim Burton es devastador", confesaba Stone al recordar el momento. Aquella Alicia fue finalmente interpretada por Mia Wasikowska, pero, pese a este mazazo, Stone no tardó en consolidar su carrera.

Un año antes, protagonizó Bienvenidos a Zombieland (2009), ese mismo 2010 se desató su talento en Rumores y mentiras, en 2012 se consagró con Criadas y señoras, y el resto es historia.

Tom Holland

Puede que Holland 'robará' a Chalamet el rol de Peter Parker, que lo catapultó a la fama internacional, pero antes él también había tenido que lidiar con el rechazo en una saga que podría haberle dado proyección global.

Tres años después de Lo imposible (2012), el británico hizo el casting para dar vida a Finn en Star Wars: El despertar de la fuerza, el inicio de la última trilogía cinematográfica galáctica y un éxito de taquilla arrollador. "Hice como cuatro o cinco audiciones, y creo que estaba haciendo el casting para el personaje de John Boyega", ha explicado el actor (vía

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto