Estos son los bancos españoles que ya remuneran sus depósitos a plazo fijo con un 4% TAE


         Estos son los bancos españoles que ya remuneran sus depósitos a plazo fijo con un 4% TAE

Las entidades de España participan en la guerra por el ahorro con intereses que superan en algunos casos la barrera del 4% TAE, de esta forma se posicionan entre las mejores rentabilidades y compiten con los productos financieros del resto de Europa.

Algunos bancos españoles se han sumado a la guerra por el ahorro y ya cuentan con depósitos a plazo fijo que ofrecen un 4% TAE, situándose de esta forma en la lista de líderes en la oferta de depósitos. Pese a que la banca de España no promocionaba grandes remuneraciones con las primeras subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), algunas entidades se han animado en la recta final, cuando la rentabilidad en la zona euro va encabezada por la portuguesa BiG, que ofrece un 4,14% TAE a seis meses.

Respecto a la banca española, Cajamar ofrece un 4,33% a seis meses en su 'Depósito 6'. Aunque, hay que tener en cuenta la oferta solo está disponible en algunas de sus oficinas y se debe contratar de forma presencial. El producto permite depositar desde los 6.000 euros y hasta los 30.000.

Por otro lado, Mediolanum cuenta con un 4% TAE también a seis meses. En este caso, el cliente puede invertir desde 10.000 euros y el máximo permite hasta los 50.000 euros. Una de las condiciones que exige la entidad es que al momento del vencimiento el titular del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros. O bien, que tenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 700 euros a cierre del mes anterior al vencimiento del producto financiero, por lo que la vinculación exigida es mayor.

Por último, Cetelem también ofrece un 4% TAE, pero en este caso a tres meses. Según consta en la página web de la entidad, sus depósitos no cuentan con importe mínimo ni máximo.

¿Quién protege mi dinero?

El inversor debe tener en cuenta que el dinero está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Crédito Español en los tres casos. Sin embargo, la entidad solo se hace cargo de los primeros 100.000 euros de cada titular en cada banco, por lo que en caso de querer invertir a plazo fijo una cantidad superior a esta, puede ser un acierto optar por dividir el dinero en diferentes productos.

De esta forma, si el titular cuenta con menos de 100.000 euros en cada banco, sus ahorros quedarán protegido bajo el FGD.

El mejor depósito bancario del mercado europeo

La oferta de Banco BiG ha despuntado con su 4,14% TAE a seis meses, rompió la barrera del 4% y se situó entre los mejores intereses ofertados entre depósitos a plazo fijo.

En concreto, Banco BiG permite a invertir entre 10.000 y 75.000 euros y busca captar nuevos clientes para la entidad, por lo que solamente pueden contratar el producto aquellos usuarios con importes provenientes de otras entidades. Se trata de un depósito que únicamente se puede solicitar de forma online y solo se puede contratar uno por cliente, según consta en las condiciones recogidas en la página web de la entidad.

Banco BiG está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, por lo que el dinero invertido en sus productos opera bajo su seguridad. Pero la entidad cuenta con sucursal en España y sus cuentas tienen IBAN español.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto