Una guía especializada en este tipo de turismo lo ha nombrado como el más increíble de España y de todo el continente, y es que se encuentra en uno de los entornos naturales más espectaculares de la Península Ibérica.
El buen tiempo ya ha llegado a España y con él la planificación de las vacaciones de verano para este año 2024. Muchos optan por pasar unos días relajados en la playa, otros por huir del calor en plena montaña y algunos escogen conocer lugares increíbles lejos de la Península Ibérica, pero muchos también deciden pasar unas semanas alojados en un camping, una forma de turismo que cada año gana más adeptos.
Esta alternativa de viaje es bastante más barata que un hotel, por lo que muchos de los turistas eligen irse unos días a este tipo de alojamientos para ahorrarse unos euros. Los más reticentes consideran que no ofrece todas las comodidades necesarias para unas vacaciones increíbles, pero nada más lejos de la realidad: hay campings espectaculares en toda España, y de hecho el de La Fresneda ha sido catalogado por la guía especializada Cool Camping Europe como el más bonito de toda Europa.
El increíble Camping La Fresneda, en Teruel
"Está adaptado perfectamente y con buen gusto para vivir una experiencia totalmente española. Una pequeña pieza del paraíso", decía la guía. Y es que el Camping La Fresneda, compuesto por 24 parcelas, es un verdadero remanso de paz en medio de la naturaleza: no hay ni piscina ni bungalows para garantizar la absoluta tranquilidad de los huéspedes, algo que también se asegura con unas normas acústicas que absolutamente todos deben respetar.
Cuenta con todos los servicios necesarios para que quienes dejen las autocaravanas en sus parcelas no tengan que preocuparse de nada, como un bar-restaurante, pistas de pádel, y hasta una tirolina. Pero lo que hace verdaderamente espectacular a este camping no son sus instalaciones, sino el impresionante entorno natural en el que se ubica.
El Camping La Fresneda, en la comarca del Matarraña
El Camping La Fresneda se encuentra en la espectacular comarca turolense del Matarraña, un impresionante paraje montañoso atravesado por numerosos ríos en los que los campistas se pueden bañar, así como numerosos pueblos medievales que merecen la pena ser visitados. La impactante naturaleza alrededor de las parcelas es única, y de ahí que haya sido nombrado el más bonito de toda Europa.
Para descubrir todos los maravillosos rincones de la comarca, incluida la Reserva Nacional de los Puertos de Beceite, se pueden realizar numerosas actividades, como rutas de senderismo (que también se pueden completar en bicicleta o incluso a caballo) o disfrutar de un baño y un paseo en kayak en el precioso embalse de Pena. Desde luego, merece la pena alojarse unos días en el camping para conocer un entorno natural tan increíble.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}