La revista 'Forbes' elabora cada año un listado con los 100 mejores colegios de España y este es uno de los destacados.
Queda menos de un mes para que los estudiantes de Valladolid finalicen este curso escolar. A finales de junio, los alumnos de los diferentes colegios e institutos de la provincia empezarán sus vacaciones de verano, que se extenderán hasta las primeras semanas de septiembre. En ese momento, arrancará el nuevo curso escolar. Muchos niños continuarán en su centro un año más, mientras que otros se matricularán por primera vez o cambiarán de colegio.
En esta época del año, muchos padres han emprendido la búsqueda del colegio donde matricularán a sus hijos. Elegir una opción u otra es una decisión importante y muchas veces complicada: hay que tener en cuenta diferentes aspectos antes de formalizar su inscripción. ¿Hay extraescolares? ¿Bilingüe? ¿Cuál es su plan de estudios? ¿Y sus proyectos educativos? ¿Es público o privado? Estas son algunas de las preguntas que se plantean los padres.
La revista Forbes elabora cada año un listado con los 100 mejores colegios de España, que puede ser de ayuda para aquellos indecisos que todavía no se han decantado por un centro. En este ranking, se incluyen escuelas privadas y concertadas tanto nacionales como internacionales. En la clasificación hay un colegio situado en la provincia de Valladolid. Se trata del Colegio Internacional, en la avenida el Norte de Castilla.
Así es el mejor colegio de Valladolid
El Colegio Internacional de Valladolid es el único en Castilla y León que ofrece una doble titulación, tanto española como británica (IGCSE). Además, la inmersión en el inglés es total en todas las etapas educativas, lo que garantiza que los alumnos adquieran un dominio profundo y fluido del idioma. Este enfoque bilingüe se complementa con el uso de metodologías activas en un entorno seguro e inspirador, que permite a los alumnos desarrollar un pensamiento crítico y una mentalidad abierta.
Este centro cuenta con una variedad de actividades extraescolares: deportes, artes, STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), cocina, magia, oratoria, emprendimiento, teatro, preparación para los exámenes de Cambridge y talleres de periodismo. Esta diversidad asegura que los estudiantes puedan explorar sus intereses y talentos en un entorno de apoyo y estímulo.
El campus del colegio está compuesto por cuatro edificios con aulas luminosas y numerosos espacios verdes. Las instalaciones incluyen canchas de tenis, rincones de lectura y una sala de música, lo que facilita una educación integral que abarca tanto el desarrollo académico como el físico y emocional de los estudiantes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}