Yolanda Díaz anuncia una ley anticorrupción: "Mientras el Ministerio desplegaba los ERTE, muy cerca había otros robando"

Yolanda Díaz anuncia una ley anticorrupción:

Yolanda Díaz ha anunciado en un acto electoral en Euskadi que el Grupo Parlamentario de Sumar presentará "en un par de semanas, una ley integral y severa anticorrupción y queremos ver ahí al PP, al PSOE y al resto de formaciones políticas votar esas normas y dejar de convertir esto en un lodazal" La vicepresidenta del Gobierno ha criticado con dureza la forma de hacer política "de unos y otros".

La líder de Sumar ha cargado de forma contundente contra los socialistas a los que ha afeado que "mientras el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales desplegaron el mejor mecanismo de protección social que fueron los ERTEs, muy cerca de nosotros había otros que estaban robando", ha afeado, "para esto no sirve la política pública, Sumar no ha llegado a la política para robar, hemos llegado a la política para hacer ERTEs, para hacer prestaciones que mejoren la vida de la gente". Díaz también se ha referido al PP y su corrupción recordando que "los hombres de la guerra, del Partido Popular de Aznar, del PP de Rajoy y de la Gürtel que nos costó 64.000 millones de euros en recortes en la sanidad y en la educación pública".

En clave electoral, la vicepresidenta no ha querido perder la oportunidad de criticar al Gobierno de Euskadi, Díaz se ha centrado en el PNV y sus reservas a las huelgas generales, después de que varios dirigentes hayan tildado esta forma de protesta de "desestabilizar la economía", una forma de protesta que la ministra ha reivindicado: "Las huelgas generales señor lendakari son democracia y la ministra de Trabajo va a seguir pidiendo a la gente que se movilice para ganar derechos".

"La temporalidad de los servicios públicos en Euskadi supera el 45%, es decir, casi una de cada dos personas que trabajan en las administraciones públicas de esta comunidad son trabajadores precarios, este es el modelo del PNV y del PSE. No hay ninguna otra comunidad con estos datos", ha señalado. "Nosotros hemos logrado reducir la tasa de temporalidad en la empresa privada, que era mucho más complicado, por debajo de la media europea, ellos, con su gestión de Gobierno de doce años, tienen a la gente que nos cuida y nos enseña con un trabajo precario", ha criticado.

Además, ha apuntado la vicepresidenta que "ya no vale eso de 'no es posible' porque hemos demostrado que sí lo es, esta cantinela no nos la vamos a tragar", "en Sumar ya hemos demostrado que hemos cambiado toda la política laboral privada de nuestro país, por tanto, no es solo posible, sino absolutamente necesario", ha completado.

Díaz ha defendido que Euskadi necesita "un ciclo político nuevo, mirar al futuro y abrir las puertas a un tiempo nuevo". "Y esto quiere decir cambiar las cosas. Quiere decir ideas políticas nuevas, políticas públicas diferentes que tengan un objetivo básico", ha señalado.

"El Gobierno más progresista de Europa"

Durante su intervención también ha reflexionado sobre la situación política internacional y la excepción que supone España con respecto a Europa. "Cuando me pongo triste, mi padre me dice que me pregunté que pasaría si no estuviéramos nosotros en el Gobierno".

"Y creo que somos el Gobierno más progresista de Europa porque en él está Sumar, porque hemos subido el SMI un 54% a pesar de todo lo que nos ha costado, un salario mínimo que ha logrado reducir un 25% la brecha de género retributiva", ha reivindicado, "somos el partido que le ha dicho al PSOE que hay productividad suficiente para reducir la jornada laboral sin reducción salarial y Sumar lo va a lograr, no vamos a ser como ellos, vamos a cambiar la vida de la gente", ha zanjado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto