La compañía de Redmond dejará de dar soporte a la versión antigua de Teams, conocida como Classic Teams. Microsoft dejará de implementar mejoras y nuevas funciones.
Microsoft ha tomado la decisión de no ofrecer más soporte a determinadas aplicaciones. En primer lugar, la compañía de Redmond anunció, a finales de marzo, que dejará de ofrecer soporte técnico gratuito al sistema operativo Windows 10 para dar paso a las nuevas versiones del software, además, hace una semana, afirmó que no lanzará actualizaciones de seguridad para los programas de Office 2016 y Office 2019.
Y, ahora, a esto se la suma una nueva decisión que acaba de tomar. Concretamente, Microsoft no dará soporte a la versión antigua de Teams, conocida como Classic Teams, el próximo 1 de julio, fecha a partir de la cual dejará de implementar mejoras y nuevas funcionalidades.
En octubre del año pasado, la empresa tecnológica se prepararó para iniciar una transferencia automática de los usuarios de la versión Classic de Teams a la nueva iteración de la plataforma de videoconfederencia. De esta manera, con la nueva versión, Microsoft puede "ofrecer una aplicación más rápida, sencilla, inteligente y flexible" para que los internautas obtengan una mayor velocidad y rendimiento.
Cuándo no se podrá usar la versión clásica de Teams
En marzo, la compañía de Redmond empezó a actualizar la versión Classic Teams a la nueva, cuando introdujo un banner informativo en la aplicación para avisar de este cambio a los usuarios. Y, a partir de entonces, la plataforma está instalando automáticamente la nueva versión de Teams, aunque la opción clásica sigue estando disponible.
Sin embargo, tras este anuncio, la compañía ha anunciado el fin de la disponibilidad de la iteración antigua, que será el próximo 1 de julio, fecha en la que dejará de ser compatible. Y, como resultado, dejará de incorporar mejoras y nuevas funciones. Es decir, los usuarios no podrán actualizar al formato clásico si aparecen problemas de configuración a partir de la fecha mencionada.
Qué usuarios dejan de tener acceso a Microsoft Teams
Los usuarios que tengan el sistema operativo Windows 7, 8 o 8.1 Classic ya no tendrán acceso a la versión clásica de Teams a partir del 23 de octubre, momento en el que se bloqueará el acceso a esta aplicación 'más antigua'.
Además, los internautas con cuentas en Classic Teams con Windows 10, macOS Big Sur y Windows Enterprise LTSC dejarán acceder a esta versión a partir del 1 de julio de 2025.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}