La Aemet avisa a esta parte de España donde se torcerá el tiempo: las CCAA afectadas por la lluvia este fin de semana

La Aemet avisa a esta parte de España donde se torcerá el tiempo: las CCAA afectadas por la lluvia este fin de semana

La Aemet avisa de que el buen tiempo en España no durará mucho: esta es la fecha en la que entrará la borrasca OliviaUna borrasca lo cambiará todo en el tiempo de España este abril: ¿se avecinan temperaturas típicas de mayo?

Este jueves, 4 de abril, se esperan intervalos de viento fuerte en el noroeste de Galicia y zonas de montaña de Asturias. En la mayor parte del país, predominará el tiempo estable, con cielos despejados o con nubes altas. En el extremo noroeste de la Península sí se esperan cielos nubosos, con precipitaciones que no cesan en el oeste de Galicia. Nubes que también se esperan en el norte de Canarias. Como ya avanzábamos al principio de la semana, las temperaturas máximas aumentan acusadamente en el interior de la Península y en las zonas del área mediterránea.

Para el viernes, se prevé un tiempo anticiclónico estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos. Únicamente en el extremo noroeste se espera que un sistema de frentes asociado con la borrasca Olivia deje un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones en Galicia. Podría llover al final del día también en el noroeste de Canarias.

De cara al fin de semana, se espera la irrupción de calima en el sudoeste peninsular, Alborán y este de Canarias. Este viernes seguirán aumentando las temperaturas de forma generalizada, especialmente en el interior de la Península, excepto en el oeste de Galicia y el área mediterránea oriental. Se esperan intervalos de viento fuerte o rachas muy fuertes en áreas del Estrecho, Galicia, cantábrico, Pirineo occidental y Ampurdán.

El sábado 6 de abril, se prevé la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular asociado a la borrasca Olivia, que se espera que deje cielos nubosos y precipitaciones en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y gran parte del archipiélago canario. La probabilidad de lluvias será menor en el este y sur. La calima es muy probable en gran parte de la Península, por lo que las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. Descienden las temperaturas máximas en Canarias, el tercio oeste peninsular y el nordeste de Cataluña, pero siguen en aumento en el resto.

El domingo, el paso de un frente atlántico desde el oeste traerá un tiempo inestable con abundante nubosidad y precipitaciones en la Península y Canarias. Con aún bastante incertidumbre, se esperan lluvias en los tercios oeste y noroeste, centro norte peninsular y que se pueden extender a otras regiones, excepto del extremo oriental y Baleares, donde predominarán las nubes altas. Continuará la calima el último día de la semana en gran parte de la Península, por lo que las lluvias podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas tenderán a descender de forma generalizada y acusada, salvo en el área mediterránea, tras superar el viernes y el sábado los más de 30 °C en varias ciudades.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto