El director de 'El triángulo de la tristeza', ahí donde le vemos, ya ha ganado dos Palmas de Oro por escandalizar al Festival de Cannes, y ha enrolado al actor de 'Matrix' en una nueva ocurrencia.
Keanu Reves es un actor muy adorado, gracias a una bondad que parece genuina y de algún modo empapa sus papeles, incluso aunque hablemos de películas de acción sangrientas como John Wick. También es alguien con una gran variedad de registros, con lo que en su actual agenda figura tanto poner voz al personaje de Shadow en la tercera entrega de Sonic, como retomar brevemente su papel de Baba Yaga en Ballerina, esperadísimo spin-off de John Wick protagonizado por Ana de Armas. Ahora hay que sumar una película con el director europeo de moda.
Hablamos de Ruben Östlund, cineasta sueco que ha ganado dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes por dos películas consecutivas: primero vino The Square y luego El triángulo de la tristeza. Para esta última recurrió a un equipo internacional y fue su debut en inglés (en su reparto encontrábamos a Woody Harrelson o Harris Dickinson), teniendo como resultado el gran taquillazo de su carrera y tres nominaciones al Oscar: Mejor dirección, Mejor película y Mejor guion original. Östlund se encuentra a la cresta de la ola y sigue empeñado en pergeñar sátiras sociales, habiendo recurrido para la última de ellas a Reeves.
Lo recoge Variety. La película se titula The Entertainment System is Down (El sistema de entretenimiento ha caído), y la premisa tiene su gracia. La trama se desarrolla en un avión, durante un vuelo a larga distancia, y en cierto punto el sistema de entretenimiento deja de funcionar.
Esto desata el caos y la ira entre los pasajeros, articulando una nueva comedia corrosiva para la que Östlund lleva recopilando anécdotas cierto tiempo. El firmante de Fuerza mayor terminó el guion hace poco, y ahora Reeves está en conversaciones finales para hacerse con un papel principal, seguramente como uno de sus pasajeros.
Östlund dijo hace tiempo de The Entertainment System is Down que sería “un estudio de cómo interactúan los seres humanos en este pequeño laboratorio que sería un avión”. “Analizará cómo naufragan los humanos modernos en estas circunstancias”, especificó, para a continuación añadir que tenía confianza en que esta película provocara abandonos masivos del público cuando se proyectara presumiblemente en el Festival de Cannes. Östlund está muy seguro de sí mismo, y no es para menos si puede publicitar su nuevo film con la estrella de Matrix al frente.
The Entertainment System is Down aún no tiene ni fecha de estreno ni inicio de rodaje.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}