Está situado en el distrito de Rascanya, al norte de la ciudad y a 18 minutos del centro en coche.
El precio de los alquileres en España no deja de subir. Según un informe del portal inmobiliario Idealista, en el último año el coste medio del metro cuadrado de una vivienda para alquilar ha subido un 12,6%, llegando en el mes de marzo de este año a su máximo histórico de 12,7 euros/m2.
Las principales ciudades españolas no son una excepción. En el caso de Valencia, la tercera más habitada del país, los precios del suelo en alquiler han subido en un 19,1% en el último año, situándose en un coste medio de 13,5 euros por metro cuadrado.
Por ello, a la hora de buscar una vivienda arrendada, muchos inquilinos buscan zonas con precios más asequibles. En este sentido, la ciudad de Valencia cuenta con numerosos distritos en los que la oferta inmobiliaria es de lo más variada.
El barrio más barato para alquilar
Partiendo del mencionado informe de Idealista, el barrio más barato para alquilar una vivienda es Torrefiel. Está situado al norte de la ciudad y tiene una población de 26.237 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2019.
Torrefiel pertenece al distrito de Rascanya, que limita al norte con Poblenou y con los municipios de Tabernes Blanques y Alboraia, al este con Benimaclet y al oeste con Benicalap.
En esta zona, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler se sitúa en 9,9 euros. Tomando como ejemplo un inmueble de 80 m2, el coste mensual del arrendamiento sería de 792 euros.
No es el único barrio de Valencia que tiene precios mucho más asequibles y por debajo de la media de la ciudad. Entre las opciones más baratas, destacan también L'Olivereta (11 euros/m2), Patraix (11,4 euros/m2) y Jesús (10,8 euros/m2 según datos de febrero de 2024).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}