Como si el arcoíris bajara a la tierra y se posara sobre las colinas ondulantes, este paisaje de Japón está formado por cientos de hileras de flores como tulipanes, lavanda, girasoles y dalias.
Pocos paisajes resumen tanto la esencia de la primavera como Shikisai no Oka. Este mágico jardín se encuentra en Hokkaido, la más septentrional de entre las principales de Japón. Concretamente, se ubica en la subprefectura de Kamikawa, junto a la ciudad de Biei.
Aquí los visitantes podrán caminar entre miles y miles de flores de todos los colores, que recrean verdaderos arcoíris en las colinas onduladas. Este lugar se ha convertido en una popular atracción turística en la zona, una actividad perfecta para disfrutar de la primavera.
Los atractivos de Biei
La ciudad de Biei se abre paso en el corazón de la isla de Hokkaido, a los pies de la cordillera de Tokachidake, integrada en el Parque Nacional de Daisetsuzan. Esta urbe cuenta con varios espacios turísticos muy interesantes, como el Estanque Azul, que tal y como adelanta su nombre, se trata de un remanso de aguas de intensos tonos turquesa, cobalto y esmeralda.
Por otro lado, la urbe japonesa cuenta con otros atractivos naturales que también merece la pena visitar, como la cascada de Shirahige o los magníficos jardines de Shikisai no Oka. Hasta Biei podemos llegar en tren, autobús o coche desde las ciudades de Asahikawa y Furano o bien en avión desde Asahikawa.
Shikisai no Oka
Cada año, con la llegada de la primavera, Biei atrae a miles de visitantes en busca de los colores de Shikisai no Oka. Como si el arcoíris bajara a la tierra y se posara sobre las colinas ondulantes, este paisaje está formado por cientos de hileras de flores ordenadas por colores: tulipanes, lupinos, lavanda, salvia, girasoles, dalias y anémonas se dan cita en estos jardines creando un mosaico natural.
Para llegar hasta allí desde Biei debemos tomar la línea JR Furano hasta la estación de Bibaushi y después caminar durante 25 minutos. También se puede tomar un taxi desde Biei, con un trayecto de unos 12 minutos. Una vez en el jardín, el lugar se puede recorrer a pie, en el bus-tractor Shikisai Norokko o incluso desde el aire con un globo aerostático.
La entrada general cuesta 500 yenes (3 euros) y 300 yenes (1,8 euros) para los menores de 15 años. La granja Shikisai no Oka cuenta con un restaurante, puestos de comida y tiendas de productos locales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}