El atracador dejó a los empleados encerrados en la oficina y estos dieron la voz de alarma al ver que se daba a la fuga en dirección a la zona de Basurto y Termibus.
La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo policial para localizar a un hombre que atracó una sucursal bancaria de Bilbao a primera hora de este miércoles, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El hombre, vestido con peluca, camisa, corbata y gabardina, se dio a la fuga con algo más de 60.000 euros, después de apuntar con una pistola a los empleados del banco.
Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas cuando un hombre, que se hizo pasar por un cliente, accedió a la sucursal armado y consiguió hacerse con un botín de algo más de 60.000 euros. Tras ello, dejó a los empleados encerrados en la oficina, que dieron la voz de alarma al ver que el atracador se dio a la fuga en dirección a la zona de Basurto y Termibus.
Una 'propina' por ayudarle a huir
El hombre se montó en un coche que estaba aparcado en la calle, en las inmediaciones del banco, y le pidió al conductor a punta de pistola también que lo llevase hasta el barrio de Basurto. Allí, se bajó del coche, no sin antes dejarle al hombre una 'propina' por ayudarle a huir: más de 100 euros en la guantera del vehículo.
El atracador se dirigió al hospital de Basurto. Allí, entró a uno de los baños y se quitó el disfraz: la peluca, la gabardina, la corbata, el pantalón y la camisa. Después, desapareció. Desde ese momento, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para dar con el paradero del hombre y proceder a su detención.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}