El todocaminos italiano tiene un precio desde 38.500 euros y las primeras unidades se entregarán este verano.
Primer modelo desarrollado bajo la batuta del grupo Stellantis, el Milano debe ser la llave que permita a esta marca volver a tener voz y voto entre las propuestas Premium del competitivo segmento de los SUV urbanos.
No se trata de un lanzamiento más. Estamos ante el primer eléctrico de este fabricante que, como complemento, contará más adelante con una versión de hibridación ligera disponible hasta con tracción a las cuatro ruedas.
Sin duda, el ADN tan deportivo de la marca está presente en una carrocería de 4,17 metros de longitud que llama enseguida la atención por su estilo tan atractivo como especial.
Por dentro, tres cuartos de lo mismo. Los detalles deportivos se multiplican, ya sea en la definición del tablero de instrumentos, con doble cúpula y una pantalla de 10,25 pulgadas, en los asientos del tipo bacquet, firmados por el especialista Sabelt en el caso del Veloce, o en el estilo tan personal de las salidas de aire con la forma del trébol de cuatro hojas tan característico de esta firma.
El caso es que el desarrollo en su conjunto quiere sorprender a ese usuario que no quiere un SUV-B al uso. Desea un coche que le diferencie entre el tráfico y el Milano en este sentido no le va a defraudar.
El primer eléctrico puro de la marca
De todos modos, otro de los apartados más suculentos de este modelo se encuentra en su corazón que se beneficia del gran surtido que en este capítulo luce el escaparate de Stellantis.
Por primera vez, Alfa Romeo dispone de un eléctrico cien por cien de 115 kW (156 CV) de potencia asistido por una batería de 54 kWh que permite una autonomía de 410 kilómetros y da vida a la versión Elettrica. En un poste de carga rápido de 100 kW emplea menos de 30 minutos en cargar las pilas al 80%.
No obstante, se podrá adquirir otra variante más potente Elettrica Veloce que cuenta con 240 CV de potencia y una puesta a punto de lo más deportiva que afecta al tarados de las suspensiones o al de la dirección. Igualmente equipa llantas de 20 pulgadas y un diferencial autoblocante del tipo Torsen.
Para después del verano, la marca ampliará esta oferta con una versión microhíbrida de 48 V y 136 CV de potencia como la que utilizan otros modelos del grupo caso por ejemplo del Jeep Avenger o del Peugeot 2008. En este capítulo, la novedad tendrá que ver con la posibilidad de disponer incluso de tracción a las cuatro ruedas Q4.
Abierta la cartera de pedidos
Por lo que concierne a los distintos niveles de equipamiento, Alfa Romeo ha diseñado unos paquetes harto completos para disponer de tres niveles que responden a las denominaciones Techno, Premium y Sport.
Para los interesados en este modelo, la filial de la marca en España ya ha abierto la cartera de pedidos en la que no falta una serie especial de lanzamiento, denominada Speciale, que tiene un precio de 41.000 euros.
Estos son sus precios
Elettrica Core 115 kW (156 CV) 38.500 euros
Elettrica Speciale 115 kW (156 CV) 41.000 euros
Elettrica Veloce 175 kW (240 CV) 47.500 euros
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