Se calcula que en unos dos meses, nacerán 400 crías fruto de la aventura de este macho.
Los roedores, como los conejillos de Indias (Cavia porcellus), son conocidos por su increíble fertilidad. O si no, que se lo digan a los responsables de un parque recreativo en Reino Unido, que en muy poco tiempo van a tener cientos de estos animales.
Tal y como recoge el Mirror, todo ocurrió en el Hatton Adventure World, en Warwickshire, un parque que tiene animales en su interior. Pero un macho de conejillo de Indias, llamado Randy, logró escaparse de su jaula y colarse donde estaban las hembras. Y ocurrió lo inevitable.
Los responsables del parque estiman que ha dejado embarazadas a un centenar de hembras, por lo que en un par de meses, aproximadamente, se cree que nacerán unos 400 nuevos individuos.
"Uno de nuestros conejillos de indias macho logró encontrar el camino hacia el recinto de las hembras y, por lo que parece, se lo pasó muy bien", dijo Richard Craddock, el director del centro.
"Sospechamos que un niño pudo haberlo colocado nuevamente en el corral equivocado por accidente después de acariciarlo o que Randy de alguna manera pudo haber escapado de su recinto para llegar a las hembras", explicó el directivo.
"Creemos que el recién nombrado Randy podría haber embarazado hasta 100 hembras. Las cobayas tienen camadas de unas cuatro crías, por lo que si hacemos los cálculos podríamos esperar un gran baby boom", prosiguió.
"No sabemos cuánto tiempo estuvo Randy en el recinto femenino, pero podrían haber sido varias semanas, lo que le habría dado tiempo para recorrer toda la población femenina. El personal comentó que parecía un poco más delgado que antes. Ahora se ha reunido con sus amigos varones, claramente tiene mucho de qué alardear", bromeó Craddock.
El personal ahora está buscando construir una extensión de la granja de conejillos de indias para dar cabida a la enorme descendencia de Randy.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}