Qué se come en Camposanto, el restaurante de Zaragoza inspirando en un pueblo mexicano


         Qué se come en Camposanto, el restaurante de Zaragoza inspirando en un pueblo mexicano

Un restaurante con el que teletransportarte a México a través de su comida y su decorado.

Zaragoza es una de esas ciudades con mucho que ofrecer a nivel cultural y gastronómico, tanto de sus platos tradicionales y recetas locales como de las diferentes gastronomías del mundo, y si hablamos de gastronomía mexicana, sin duda Camposanto es el restaurante que está dando que hablar en la capital maña.

Sin duda uno de los días más importantes en la cultura mexicana es el Día de los Muertos, y para hacernos sentir como en México, este restaurante ubicado en el número 3 de la calle Princesa de Zaragoza está inspirado en un poblado mexicano durante la noche de los muertos.

Un pueblo mexicano en el Día de los Muertos

Tal y como recogen desde Heraldo de Aragón, mientras que la entrada del restaurante evoca a un mercado mexicano con carros llenos de frutas y flores, la sala principal recrea una calle del poblado en penumbra.

Además, podemos encontrar también la cantina del pueblo, tiendas, porches y un alta que homenajea a los difuntos, un entorno para teletransportarnos en cuerpo y mente a las calles de México.

Carta y menús

Desde este restaurante aseguran que ofrecen una cocina fusión mexicana donde podemos encontrar una carta con todo lo que esperamos, dos opciones de menú muy completos.

En cuanto a la carta, por supuesto, empieza con una gama de guacamoles de diferentes tipos donde encontramos con productos como piparras o torreznos de Soria, para seguir con los nachos donde encontramos multiquesos y polen de abejas o con pulled pork, entre otras opciones, además de quesabirrias de diferentes tipos, como tikka masala o el churrasco de carne gallega.

Por supuesto, también encontramos tacos fusión en este caso como el de secreto, el de rabo de toro, de carrillera o longaniza, entre otras opciones, o las cazuelas de arroz meloso como al de pulpo, carrillera o pato.

También podemos disfrutar de sus enchiladas antes de pasar a los postres, donde encontramos opciones como tarta de queso, torrija de croissant o sorbete para quien quiera algo más ligero.

En cuanto a los menús encontramos uno infantil, con un precio de 14 euros que incluye nachos, alitas de pollo, taco, helado y bebida, o el menú para grupos, por 38 euros, con tres entrantes, un segundo a elegir, postre y bebida. ¡Ándale!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto