Llega la Semana Santa más cara de la historia: alud de reservas y hoteles a 100 euros la noche en Madrid

La subida espectacular de los precios de los hoteles en las grandes ciudades, los billetes de las aerolíneas o los paquetes turísticos de las agencias de viajes no ha hecho mella en el ánimo de los turistas. Ni nacionales ni internacionales. Este fin de semana arranca la Semana Santa más cara de la historia, con un precio medio de 51 euros por persona y noche, nuevo máximo histórico, según los datos de la agencia de viajes Destinia, que no ha frenado la avalancha de reservas, con un crecimiento del 35% respecto al pasado año. “La diferencia con 2023 es que el año pasado el impulso de las reservas para estas fechas vino dado por los turistas extranjeros y este año por los españoles, lo que es muy buena señal. Las temperaturas primaverales que llevamos viviendo desde principios de año ha hecho que los españoles hayan reservado con mayor anticipación”, señala Ricardo Fernández, consejero delegado de la compañía.

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La carestía de hoteles o casas rurales ha disparado la demanda de intercambios de casas. Home Exchange, la mayor plataforma del mundo para esta modalidad de alojamiento, augura que en España se realizarán 67.814 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2023. “El cambio de tendencias a la  hora de viajar, unido a la situación económica que estamos atravesando desde hace años, ha impulsado esta modalidad de viaje, ya que permite disfrutar de unas vacaciones más responsables y accesibles, gracias a que no es necesario pagar por el alojamiento”, señala Pilar Manrique, portavoz de Home Exchange en España, que destaca el impacto positivo que va a tener en el turismo nacional. “El 71% de los intercambios que los miembros de España van a realizar estas vacaciones se van a producir dentro de nuestras fronteras”.


Al intercambio de casas se han unido los campings o las autocaravanas como alternativa económica a los hoteles. La plataforma de anuncios de segundamano Milanuncios ha constatado que la oferta de publicaciones relacionadas con campings ha crecido un 9% respecto a la pasada Semana Santa, siendo Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Canarias los destinos más demandado. En el caso de las autocaravanas, las peticiones han crecido un 13% anual.


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