Incertidumbre con la lluvia en Semana Santa: estas son las zonas de España que podrían librarse del paraguas

Incertidumbre con la lluvia en Semana Santa: estas son las zonas de España que podrían librarse del paraguas

La primavera se estrena a puertas de la Semana Santa con incertidumbre y una atmósfera bastante impredecible, donde “parece que predominará un tiempo inestable”, tal y como aseguró Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, y según las previsiones meteorológicas, las lluvias harán acto de presencia en buena parte de España.

Del 22 al 24 de marzo lloverá en Canarias y en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles el viernes y el sábado. Entre el 25 y el 27 de marzo, se estima una alta probabilidad de lluvia en toda España, mientras que del 28 al 31 de marzo la probabilidad de precipitaciones será más baja.

El Confidencial

Ante las peores predicciones para esta Semana Santa, se da por sentado que la lluvia será habitual en el norte peninsular, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Incluso se esperan chaparrones en otras zonas del centro y mitad norte, según avanzó Del Campo, que recordó que las temperaturas “bajarán claramente” para subir de nuevo el Jueves Santo.

El tiempo de la Semana Santa día a día

El Domingo de Ramos y el Lunes Santo, y debido a la entrada de un frente atlántico, la mayor probabilidad de lluvias estará en las vertientes atlántica y cantábrica, aunque no se pueden descartar chaparrones en puntos del interior. “Durante el martes parece que habrá chubascos en gran parte de la península y en Baleares, con la excepción del sureste peninsular”, explica por su parte José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

Maldonado asegura que la inestabilidad disminuirá el Miércoles Santo, “aunque habrá lluvias en el cuadrante noroeste, regiones cantábricas y probabilidad de algunas débiles en Extremadura y el oeste de Andalucía”. El Jueves Santo las mayores probabilidades de precipitación se sitúan en el noroeste peninsular, siendo el área mediterránea y Baleares las menos afectadas, aunque estas previsiones son aún muy impredecibles.

Las precipitaciones estarán presentes toda la Semana Santa, aunque serán más débiles en toda España a partir del Jueves Santo

“El Viernes Santo podría presentar lluvias débiles o moderadas en gran parte de la vertiente atlántica y en el oeste de la cantábrica”, adelanta asimismo el meteorólogo, que auguró una subida de las temperaturas. Para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección “se mantendrá el riesgo de chubascos débiles o moderados en toda la mitad occidental de la Península. También se podrán producir en el alto Ebro y en algunas comarcas del sureste”.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto