Esta iniciativa continuará realizándose el primer sábado de cada mes.
El Museo Nacional del Prado ha recibido este sábado más de 1.700 visitantes que acudieron a la primera cita de 'El Prado de noche', que abrió sus puertas a las 20.30 horas hasta las 23.30, pese a las condiciones climatológicas en la capital.
Los asistentes pudieron recorrer diferentes espacios expositivos y visitar la exposición Reversos, en torno a la cara B de las pinturas, y también se podrá ver la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX.
El programa, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung, pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Por ello, los primeros sábados de cada mes abrirá sus puertas de manera gratuita, como ya hizo en 2023. El año pasado, más de 10.200 visitantes acudieron a las diferentes citas de 'El Prado de noche'.
Los más de 1.700 visitantes desafiaron el temporal que azotó en la tarde de este sábado en Madrid e hicieron la cola provistos de paraguas y chubasqueros.
Asimismo, para poder entrar no es necesario obtener ninguna entrada pero las visitas nocturnas tienen limitación de aforo, por lo que es recomendable acercarse con tiempo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}