El Atleti elimina al Inter y se mete en cuartos de la Champions tras una épica tanda de penaltis


         El Atleti elimina al Inter y se mete en cuartos de la Champions tras una épica tanda de penaltis

El equipo del Cholo elimina al Inter en el Metropolitano con una soberbia tanda de penaltis.

Sufriendo y con épica, como no podía ser de otra forma. Así selló el Atlético de Madrid su clasificación para los cuartos de final de la Champions tras dejar fuera a un auténtico equipazo como es el Inter de Milán. Todo parecía perdido hasta que en los minutos finales apareció Memphis para mandar el partido en la prórroga, poniendo el 2-1 en el marcador de la noche. Y ya en los penaltis, el héroe fue Jan Oblak. La historia le debía una noche de gloria en una tanda.

Comenzó con intensidad el conjunto rojiblanco, apretando arriba con la intención de marcar el territorio... y a poder ser un gol. Lo intentó Samu Lino con un poderoso zurdazo en el inicio del choque, pero Sommer respondió con una buenísima mano abajo.

El dominio era de los locales, pero sin llegadas claras, mientras que el Inter lanzó su primer avisó serio con una contra bien trenzada que culminó Dumfries con dos disparos que se encontraron ambos con un sólido Oblak.

La maraña defensiva de los italianos maniataba a los colchoneros, y entonces el temido gol en contra llegó. Barella, el jugador de más talento de los interistas, ganó la banda izquierda y su centro encontró a Di Marco, que remató con fuerza para abrir el marcador.

Se le ponía muy complicada la clasificación al Atlético, que necesitaba dos goles... y encontró el primero casi a continuación. La zaga italiana despejó un centro lateral, pero Bastoni falló en el despeje posterior –el balón fue hacia atrás– y Griezmann, el más listo, lo aprovechó para marcar. Había eliminatoria.

Con el Inter algo tocado por el intercambio de golpes, estuvo a punto de marcar el segundo Griezmann, pero la buena maniobra del galo se encontró con la pierna salvadora de un defensor.

La intensidad del Atlético aumentó tras el descanso y la potencia de Marcos Llorente generó otra clara ocasión. El remate fue de Griezmann, pero Sommer estuvo seguro.

El dominio colchonero no se tradujo en más ocasiones ante un Inter bien encerrado, lo que hizo que Simeone moviera el banquillo y las entradas al campo de Roro Riquelme, Depay y Correa activaron el partido, que se convirtió en un intercambio de golpes.

Lo intentó Roro con una buena maniobra que no pudo finalizar con acierto, mientras que el Inter tuvo una contra que casi mata el partido. Lautaro condujo, espero el momento adecuado y dejó a Thuram solo ante Oblak. El disparo del galo, sin embargo, se marchó demasiado alto.

Se había salvado el Atlético, que jugaba con fuego pero al que no le quedaba más remedio. Estaban los colchoneros totalmente volcados, y Memphis sacó el látigo que tiene en la pierna derecha para estrellar el balón en el palo. Fue un aviso. Casi a continuación, Koke encontró al neerlandés en el área, que de nuevo se sacó un zapatazo para empatar el choque.

El partido se iba a la prórroga, pero lo podía haber evitado Correa. En el último suspiro, un pase de Griezmann dejó solo al argentino, pero su disparo, con todo a favor, se marchó alto.

En el tiempo extra pudo marcar Memphis, pero el destino era que todo se decidiera en los penaltis. Y en ella, Oblak fue el héroe con dos paradas impresionantes que sellaron el billete a cuartos... y para soñar con todo.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=645009&season=2024&flag=escudo&style=20min... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto