Consiguió hacer triunfar la estética 'nerd' e hizo hablar a todos de su desfile con cabezas humanas. Ahora su pasión por lo bizarro llega al final para recoger el testigo de Pierpaolo Piccioli y escribir un nuevo capítulo de la historia de la moda italiana
La historia de Gucci está marcada por la personalidad de los directores creativos que han pasado por la casa, desde la sexualidad en estado puro de Tom Ford o los años de cine de Frida Giannini con el feminismo y punto de vista artístico retro, hasta la Era 'nerd' de Alessandro Michele que llegó a su fin hace catorce meses dejando sin rumbo ni destino al genio, hasta ahora.
Es oficial, Alessandro Michele ha sido nombrado nuevo director creativo de Valentino tras la salida de Pierpaolo Piccioli anunciada la última semana y comenzará a escribir el siguiente capítulo de la Maison el 2 de abril.
La trayectoria de Alessandro Michele en Gucci
Alessandro Michele debutó en Gucci en 2015 y puso de moda al 'nerd' con interés por el arte y una nueva masculinidad logrando hacer algo corriente extraordinario y excepcional. Para darle la bienvenida a su nueva etapa en Valentino, repasamos cómo han sido los últimos nueve años de creación sobre la pasarela y fuera de ella.
2015. Sus comienzos en Gucci, tras la salida abrupta de Frida Giannini hicieron de la primera colección de Michele para la casa italiana una propuesta a contratiempo para el otoño de 2015. En ella presentó una masculinidad sorprendente con blusas de lazos al cuello, sandalias de pelo y pantalones sastre.
2016. El triunfo de la estética 'nerd' llegó en la primavera de 2016 con una propuesta de gafas enormes y prendas setenteras que se han convertido en referencia de la Era Michele sentando los precedentes de su imaginario excéntrico.
2017. Si la estética 'nerd' de Michele fue un éxito, sus zuecos con pelo en el interior lo fueron aún más. Icónicos en el 'street style', estos zapatos podían verse sobre la pasarela con todo tipo de motivos animales y estampadas de corbata combinados con trajes de colores atrevidos creando auténticas amalgamas de estilo inimitable.
2018. A Michelle le gusta lo extraordinario, pero le gusta aún más encontrar esos matices especiales en las cosas que parecen comunes. Su visión destaca por la pasión por lo bizarro y prueba de ello el desfile de 2018 donde varias modelos pasearon con cabezas hiperrealistas bajo el brazo. Algo que también veríamos en las alfombras rojas.
Jared Leto, 2019 y la Gala del MET con temática 'CAMP' fue todo un hito para la historia de Gucci y de Alessandro Michele. El cantante se convertiría en icono indiscutible de la casa italiana tras acudir a la alfombra roja del MET con un diseño único y una cabeza hiperrealista con su rostro, como las del desfile de 2018.
2020. El director creativo quiso dar la vuelta a todo y mostrar la realidad detrás de los desfiles en el otoño de 2020. Hizo que el centro de su pasarela fuese el backstage y que las modelos caminasen a su alrededor después de ser vestidas y ataviadas en director. Rompedor.
2022. Una emoción doble, de la pasarela a la alfombra roja del MET. Michele y Leto posaban cual gemelos caracterizados y vestidos con el mismo atuendo delante de los fotógrafos en 2022 como harían sus modelos en la primavera de 2023 cerrando así su Era en Gucci y rindiendo homenaje y su madre y su tía.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}