El lema “no es más limpio el que más recoge, sino quien menos ensucia”, también se utiliza en la cocina. Así que, toma nota porque te traemos cuatro guarniciones para hacer en el microondas que te ahorrarán mucho tiempo entre estropajos.
En las cocinas de todo el mundo, o al menos en las de España, existe la regla de oro de intentar ensuciar lo menos posible. Como dice el famoso lema “no es más limpio el que más recoge, sino quien menos ensucia”, también se aplica en la cocina.
Es que siendo sinceros, no hay nada que de más pereza que fregar un montón de platos, sartenes y cazuelas que se han acumulado después de hacer cuatro cosas para acompañar a las comidas principales. Por eso, te traemos la solución —o mejor dicho, el aliado— que va a ahorrarte mucho tiempo entre estropajos; el microondas.
Toma nota y aprende a hacer estas cuatro guarniciones en el microondas para acompañar a tus platos, pero sin manchar toda la cocina. Además, te aseguramos que no pueden ser más fáciles de hacer.
Arroz blanco cocido
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua o caldo
- Sal
- Aceite
Elaboración de arroz blanco en el microondas
- En un bol apto para microondas, echamos la taza de arroz blanco y las dos de agua o caldo. Este último le dará más sabor al plato. Lo mezclamos muy bien para que el agua o el caldo empape todo el arroz.
- Echamos sal al gusto — o las especias que prefieras— y volvemos a remover muy bien todo.
- Metemos el cuenco con el arroz en el microondas y lo programamos 8 minutos a máxima potencia.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos el recipiente —con cuidado de no quemarnos—, echamos un chorrito de aceite, y con un tenedor vamos mezclándolo con el arroz. Vas a ver que ha quedado completamente suelto y listo para comer.
Patata asada
Ingredientes
- 1 patata mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Especias al gusto
Cómo hacer una patata asada en el microondas
- Para empezar, tenemos que lavar muy bien con agua la patata que vayamos a usar.
- Después, con un papel de cocina mojado, envolvemos la patata. Tiene que quedar completamente cubierta por el papel mojado.
- Después, la metemos al microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Si la patata es más grande, tan solo tendremos que dejarla más tiempo en el electrodoméstico.
- La sacamos con mucho cuidado para desenvolverla y la partimos por la mitad o como queramos consumirla. Recomendamos —una vez partida– echarle un chorrito de aceite virgen extra, sal al gusto y hierbas provenzales. De esta forma queda riquísima para acompañar a la carne o pescado.
Macarrones cocidos
Ingredientes para hacer unos macarrones en el microondas
- 1 taza de macarrones
- Agua
- Aceite
- Sal
- Salsa de tomate o especias al gusto
Elaboración de los macarrones cocidos
- Ponemos una taza de macarrones en un recipiente apto para microondas y después, le añadimos agua hasta que queden completamente cubiertos.
- Añadimos la sal al bol con los macarrones y mezclamos muy bien para que se vaya disolviendo.
- Metemos los macarrones al microondas y lo programamos a máxima potencia durante 7 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo, sacamos el recipiente y los echamos a un plato para condimentarlos al gusto. Puedes echar a los macarrones las especias que más te gusten, un chorro de aceite, una salsa de tomate, usarlos para hacer una ensalada de pasta, etc.
Huevo no “frito”
Ingredientes
- 1 huevo
- Aceite
- Sal
Cómo hacer un huevo en el microondas
- En un bol apto para microondas, echamos un chorrito de aceite y lo extendemos para que el huevo no se nos pegue.
- Después, cascamos el huevo y con cuidado —para que no se nos rompa la yema— lo vertemos en el recipiente con aceite.
- Le ponemos sal al gusto, las especias que queramos, y lo tapamos con un plato.
- Por último, metemos el huevo al microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Después, solo tenemos que sacarlo y emplatarlo.
Así de sencillo es preparar cuatro guarniciones en el microondas que conseguirá que cocines de forma rápida y lo que más nos importa; muy limpia.