Si hay una visita habitual en primavera que no nos gusta nada es la de los piojos. Estos insectos son una compañía indeseada (¡y frecuente!) sobre todo en...
Si hay una visita habitual que no nos gusta nada es la de los piojos. Estos insectos son una compañía indeseada (¡y frecuente!) sobre todo en hogares donde hay niños. Se adhieren al pelo y son muy dados a saltar de cabeza en cabeza cuando los más pequeños están juntos, por eso son tan habituales en los centros escolares. Sobre todo y con la llegada del buen tiempo, hay que estar atentos porque se reproducen mejor cuando hace calor.
Uno de los síntomas más habituales de la presencia de estos parásitos es el picor en el cuero cabelludo que activa la señal de alerta. También pueden aparecer marcas de los mordiscos en el cuello o la sensación de que algo se mueve por la cabeza. Ante los primeros síntomas toca coger la lupa y buscar invasores. Si están ahí podemos acudir a una peluquería especializada para acabar con ellos, pero nuestra primera recomendación es pedir consejo al pediatra que te dará el tratamiento más efectivo. Si eres de los que coge el toro por los cuernos, en 20deCompras hemos seleccionado las mejores herramientas para acabar con ellos.
Lendrera, una herramienta indispensable
Este pequeño peine de púas es un must en todos los hogares. Elimina tanto los piojos como los huevos si lo pasamos correctamente por el pelo. Las lendreras básicas suelen incluir una lupa o un cepillo. Si buscas algo más efectivo, este modelo eléctrico de Medisana acaba con los insectos mediante pequeñas descargas. Pero en 20deCompras queremos destacar una lendrera que incluye aspirador y extrae los insectos y sus huevos directamente al contenedor de forma limpia. Todavía no tiene muchas valoraciones, pero es candidata perfecta para ser la herramienta favorita de los padres.
Champú pediculicida: el clásico de todos los hogares
Los tratamientos que contienen Piretrina son los más usados para acabar con los piojos. Están disponibles en forma de loción, pero también como champú capilar. Es necesario dejarlos actuar durante unos minutos para que hagan efecto y después, toca pasar la lendrera. El tratamiento más vendido en Amazon este completo pack que incluye el peine, gorro de plástico para cubrir la cabeza y aumentar la efectividad del insecticida.
Tratamiento sin insecticida
Hay productos que acaban con los piojos sin usar insecticidas. Lo hacen mediante aceites y siliconas que ahogan a los bichitos. Son menos agresivos para el pelo, pero hay que asegurarse de aplicarlos por todo el cuero cabelludo para no dejar focos de resistencia. Este tratamiento de Paranix es efectivo en 5 minutos. Solo hay que lavar el pelo y el producto ahoga y deshidrata los piojos y las liendres.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}