Citroën celebra el 30º aniversario del Jumper. Llegó al mercado en 1994 y trajo al sector de las furgonetas comerciales, ciertas comodidades centradas en el conductor. Ahora llegan los nuevos Jumper y ë-Jumper.
Desde hace ya muchos años, Citroën ha acompañado a los profesionales con una gama de vehículos comerciales robustos, innovadores y adaptados a las necesidades específicas de cada profesión; en especial en el segmento de las furgonetas, con modelos emblemáticos como el Jumper, que este mes celebra su 30 aniversario y aprovecha para darse un nuevo aire.
1994: llega el primer Jumper
Cuando se presentó en enero de 1994, el Jumper causó un gran impacto al introducir en el mercado de las furgonetas un diseño, un confort, una ergonomía y un placer de conducción inspirados en los de los turismos. Especialmente atento a las necesidades de los profesionales que pasan largas horas en su vehículo, Citroën ha puesto especial cuidado en que el interior sea tan ergonómico como el de una berlina, con un aislamiento acústico reforzado y equipamientos inéditos en una furgoneta hasta el momento, como los elevalunas eléctricos y la climatización.
2002: nuevos motores y equipamientos
A principios de la década de 2000, el Jumper evoluciona con un nuevo diseño y, sobre todo, con la adopción de dos motores que estaban a la vanguardia de la tecnología de la época: el motor turbodiésel 2.2 HDi de inyección directa y el motor 2.0i de gasolina/GLP de doble combustible. El Jumper también abre nuevos caminos en términos de equipamiento, siendo el primer modelo de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, una cámara y radares traseros.
2006: un nuevo Jumper
Basándose en el éxito de la primera generación del Jumper, Citroën lanza un modelo totalmente nuevo que responde aún mejor a las necesidades de los profesionales. El diseño combina modernidad y practicidad, con peldaños integrados en el parachoques para facilitar la limpieza del parabrisas. La gama de volúmenes utilizables se ha ampliado a 17 metros cúbicos frente a los 14 metros cúbicos anteriores, y el nuevo Jumper era uno de los únicos modelos de tracción delantera de su segmento que permite un peso bruto superior a 3,5 toneladas. También se amplió la gama de motores diésel HDi, con tres potencias: 100, 120 y 157 CV.
2014: primeros sistemas de asistencia al conductor
Siempre a la vanguardia, el Jumper dispone de todos los equipamientos modernos de mediados de los años 2010: luces diurnas de LED, pantalla táctil con sistema de navegación integrado, Connecting Box que incorpora un kit manos libres Bluetooth y una toma USB, alerta de salida de carril y sistema Stop&Start en sus motores e-HDi, que reduce el consumo de combustible en 0,5 l/100 km en ciudad.
2024: Jumper y ë-Jumper para una nueva era
Hoy en día, el Jumper adquiere una nueva dimensión para adaptarse a la evolución de las necesidades y deseos de los profesionales. Desde hace algunas semanas, Citroën comercializa un nuevo Jumper y un nuevo ë-Jumper totalmente eléctrico.
Para un mayor confort de conducción, el Jumper dispone por primera vez de una caja de cambios automática, en dos de las tres nuevas motorizaciones BlueHDi (140 y 180 CV, el motor de 120 CV se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades).
Para los profesionales que desean adoptar una movilidad sostenible y reducir sus costes cotidianos, el nuevo Jumper se presenta con una motorización 100% eléctrica totalmente nueva. Ofrece una potencia 270 CV y una autonomía de 420 kilómetros. Además, puede recargarse del 0 a 80% en sólo 55 minutos en un punto de recarga rápida de 150 kW.
A esto se suma que el nuevo Jumper también estará disponible más adelante con un nuevo motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno, que debería ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros y con repostajes mucho más rápidos.
Las versiones de gama media disponen de una pantalla de 5 pulgadas, mientras que los modelos de gama alta incorporan una gran pantalla táctil de 10 pulgadas con navegación integrada e interfaz inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta también con freno de estacionamiento eléctrico, retrovisor interior digital, un sistema de acceso y puesta en marcha 'manos libres', nuevas ayudas a la conducción...
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