Sánchez promete "colaboración absoluta" contra la corrupción: "Hay que ser implacable, caiga quien caiga"

Sánchez promete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha roto su silencio sobre la sombra de corrupción que acecha al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el que fuera su mano derecha, Koldo García. "Este Gobierno nació de la necesidad de acabar con la corrupción del gobierno del PP y ha hecho de la ejemplaridad su bandera. Una ejemplaridad absoluta y total y que no entiende de colores. Quiero reafirmarme en que esa lucha ha de ser implacable, venga de donde venga y caiga quien caiga".

"Frente a quienes obstaculizaban la acción de la justicia para dificultar investigaciones que le afectaban, hoy hay colaboración absoluta. Frente a quienes expulsaban al que denunciaba, hoy, el que la hace la paga", ha añadido.

Así se ha pronunciado un Sánchez que ha vivido una semana negra, marcada por la derrota en las autonómicas gallegas y las informaciones surgidas a raíz de la detención de Koldo García Izaguirre por cobrar comisiones millonarias por la compra de material sanitario en los peores meses de la pandemia. Lo ha hecho aprovechando su discurso ante la Internacional Socialista que se celebra en Madrid.

Pese a estos últimos acontecimientos, Sánchez ha reivindicado la labor de su Ejecutivo como "freno de la ultraderecha" y ha destacado los datos económicos del país. "Hoy, España crece cinco veces más que la media de la zona euro. Hoy, España tiene pensiones que se revalorizan al coste de la vida".

José María Olmo

En este sentido, el presidente del Gobierno ha achacado la falta de consensos con "los partidos conservadores" por la "ola reaccionaria" que recorre Europa y América Latina. "Las ideas ultras los están parasitando y la socialdemocracia es la única respuesta frente al odio", ha apostillado el líder de los socialistas españoles.

Un Sánchez que ha aprovechado la ocasión para ahondar en su papel más internacional, en el que ha vuelto a apremiar a los socios europeos a tomar medidas más duras respecto a la relación con Israel. "Instamos a la Comisión Europea a revisar el convenio de asociación de la UE con Israel, por las vulneraciones del derecho internacional", ha apostillado antes de recordar que la solución de los dos Estados es "la única salida para la estabilidad de la zona"



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto