Encuentran en un garaje la carcasa de un misil nuclear de la Guerra Fría


         Encuentran en un garaje la carcasa de un misil nuclear de la Guerra Fría

Data de mediados de los 50 o principios de los 60 y la población no corrió riesgo en ningún momento.

El mundo se halla inmerso en una época en la que el peligro de una guerra nuclear vuelve a estar, por desgracia, relativamente cercano. La última época así fue la Guerra Fría, y de esta época es un misil que en su día alojó cabezas nucleares, y que se ha hallado en un garaje.

Tal y como recoge el Mirror, se trata de un misil nuclear inutilizado. La policía de Bellevue (Washington, noroeste de Estados Unidos) confirmó los hechos y fueron avisados especialistas.

Un escuadrón antiexplosivos acudió a la casa. Un residente había llamado anteriormente al Museo de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio y dijo que querían entregar un objeto que pertenecía a un vecino que había fallecido recientemente y que había comprado originalmente el cohete en una venta de propiedades.

En un comunicado, la policía dice que el dispositivo es "de hecho un Douglas AIR-2 Genie —designación anterior MB-1— un cohete aire-aire no guiado que está diseñado para transportar una ojiva nuclear W25 de 1,5 kt". Sin embargo, anunciaron que no había ninguna ojiva adjunta, por lo que nunca hubo ningún peligro para el área.

El portavoz del Departamento de Policía de Bellevue, Seth Tyler, dijo que el dispositivo era "básicamente un tanque de gasolina para combustible para cohetes".

Calmó los temores y dijo que "no era nada grave" y añadió: "De hecho, nuestro miembro del escuadrón antiexplosivos me preguntó por qué estábamos publicando un comunicado de prensa sobre una pieza de metal oxidada".

Según un informe del Seattle Times, el cohete fue utilizado por Estados Unidos y Canadá durante la Guerra Fría. El único disparo real del cohete Genie fue en 1957, según el estado de publicación, y su producción finalizó en 1962.

"Debido a que el artículo estaba inerte y los militares no solicitaron su devolución, la policía lo dejó con el vecino para que lo restaurara y lo exhibiera en un museo". Continuaron diciendo que era "el misil interceptor más poderoso jamás desplegado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto