El PP medita citar a la mujer de Sánchez en la comisión de investigación del Senado

El PP medita citar a la mujer de Sánchez en la comisión de investigación del Senado

Génova quiere llevar su ofensiva parlamentaria hasta las últimas consecuencias para despejar todas las incógnitas y posibles implicados en el caso Koldo. Tras la información desvelada en exclusiva por El Confidencial, los populares abren la puerta a sumar el nombre de Begoña Gómez al listado de comparecientes de la comisión de investigación que han registrado en la Cámara Alta. A preguntas de este medio, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha querido descartar esa posibilidad. "Llegaremos hasta el final, y hay muchos instrumentos que podemos utilizar", apuntó durante una rueda de prensa en el Congreso.

El foco mediático de la trama de Koldo García se sitúa también en la mujer de Pedro Sánchez por las reuniones que mantuvo en 2020 con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama; y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, unos contactos que coincidieron en el tiempo con el escándalo de las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional.

La dirección del PP ha diseñado una ofensiva escalonada para intentar extender en el tiempo una trama que, a su juicio, afecta de forma directa a Pedro Sánchez. Antes de decidir si citarán a Begoña Gómez en la comisión de investigación en el Senado, los populares exigen a Sánchez explicaciones "urgentes" no sólo por su "responsabilidad política" en el caso, sino también ahora por sus implicaciones "personales" tras las últimas informaciones. "Al ritmo al que van los titulares, España puede aguantar bastante poco tiempo sin que el presidente del Gobierno ofrezca las oportunas explicaciones", incidía Gamarra.

José María Olmo

El PP rechaza la creación de una comisión de investigación en los términos planteados por el PSOE en el Congreso —los socialistas apuestan por extender las pesquisas más allá del caso Koldo, e investigar también los posibles fraudes en otras administraciones del PP—, por lo que activó su propio mecanismo en el Senado, donde cuentan con mayoría absoluta tanto para la constitución de la comisión como para idear el calendario o comparecientes que más se ajuste a sus intereses.

El PP no da tregua

Los populares plantean un auténtico 'vía crucis' al Gobierno de Sánchez por el avance de la trama, y ya avanzan un auténtico desfile ministerial en la Cámara Alta. En la lista figurarán los nombres de Francina Armengol; Ángel Víctor Torres; Mónica García; Óscar Puente; Salvador Illa; Fernando Grande-Marlaska; y el propio Pedro Sánchez, sin descartar ampliar los llamamientos a otros altos cargos de la Moncloa y de las organizaciones implicadas, como ADIF, Correos o Puertos del Estado.

Cuca Gamarra ha evitado aclarar si los populares registrarán en el Congreso una comparecencia de Pedro Sánchez para forzar esas explicaciones, al entender que debería hacerlo de forma "voluntaria" para aclarar lo sucedido. "Cada día que pasa, su relación con esta trama es más personal, más directa, más íntima y más cercana a Sánchez". Por el momento, el PP sólo ha registrado la comparecencia de Óscar Puente y Félix Bolaños, además de una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ejecutivo en busca de responsabilidades políticas en el caso.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto