El tiempo anticiclónico bajo el que se encuentra toda España seguirá este domingo con temperaturas de hasta 24 grados en zonas de Cataluña y 25ºC en Canarias, mientras que en cuatro provincias habrá avisos por fenómenos costeros o niebla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la provincia andaluza de Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que Huesca, Lugo y Lérida lo estarán por niebla.
Así, la jornada de mañana estará marcada por intervalos de viento fuerte de madrugada en el Estrecho, con nieblas localmente persistentes en la meseta Norte, cuenca del Ebro e interior de Galicia.
Además, se espera abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, Ebro, depresiones del nordeste, meseta Norte y amplias zonas del área mediterránea, con probables brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta Norte, cuenca del Ebro e interior de Galicia.
Expertos advierten de un cambio radical del tiempo a partir del jueves con lluvias y nieve
F. Garay
Asimismo, Aemet destaca que las nubes altas entrarán por el oeste peninsular durante el día. En Canarias, por su parte, habrá intervalos de nubes medias y altas con probable calima.
En cuanto a las temperaturas, estas seguirán sin grandes cambios, con heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica que, de forma dispersa, pueden extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y este de la Sur. Con ello, continuarán por encima de los valores habituales de febrero.
Por último, el viento de componente este en Alborán y Canarias, con intervalos fuertes de levante de madrugada en el Estrecho, de componente suroeste en Baleares, componente este en el Cantábrico y flojo variable en el resto.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}