Así es el Tomahawk, la atracción de PortAventura donde se ha producido el accidente

Así es el Tomahawk, la atracción de PortAventura donde se ha producido el accidente

Catorce heridos, dos en estado crítico, por la caída de un árbol en PortAventuraPortAventura está a la venta: ¿Cuánto cuesta el parque de atracciones más famoso de España?

Tras la caída de un árbol en el parque temático PortAventura, ubicado en Salou, varias personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad. Así lo ha confirmado la administración del lugar a través de X.

"Este domingo por la mañana, debido a un episodio de vientos fuertes, se ha producido un incidente fortuito por la caída de un árbol cercano a la atracción Tomahawk. Algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción", han comentado en un comunicado.

Además, han señalado que tras la incidencia, se han activado los protocolos de emergencia atendiendo de forma inmediata a las personas afectadas. Por su parte, el Servicio de Emergencias de Cataluña (SEM) ha trasladado en helicóptero y en unidades terrestres a los heridos al hospital Sant Joan de Reus y el Joan XXIII de Tarragona.

@conaventuraxj

Accidente en una atracción de PortAventura El viento ha hecho caer un árbol sobre la vía de una montaña rusa. Tomahawk. Entre los heridos, todos ellos por politraumatismos, habría niños y adultos. Uno de los afectados, ha sido trasladado en estado grave e intubado al Hospital Joan XXIII de Tarragona..

♬ sonido original - Conaventura

¿Cómo es la atracción Tomahawk?

El Tomahawk, conocido como la "hermana pequeña" de la montaña rusa de madera de PortAventura, Stampida, comparte una historia fascinante desde su inauguración conjunta el 17 de marzo de 1997. Aunque más compacta que su contraparte, esta atracción destaca por su estructura de madera, ocupando un espacio significativo en el parque temático.

La altura máxima que alcanza esta montaña rusa de madera para niños es de 13,4 metros y el recorrido suma un total de 440,1 metros; llegando a una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora.

Esta atracción comienza con una curva de 180 grados hacia la derecha, donde se sube por una cadena hasta los 13 metros de altura que, luego, hay que bajar. Son varias las subidas y bajadas, muchas en paralelo a Stampida, y justo antes de volver al punto de partida se acerca a su hermana mayor.

Durante el recorrido, las vagonetas del Tomahawk se entrelazan con las de Stampida, agregando un elemento adicional de emoción al viaje. Con dos trenes equipados con nueve vehículos para dos personas cada uno, el Tomahawk tiene una capacidad máxima de 18 personas por tren, garantizando una experiencia emocionante y llena de adrenalina.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto