Rueda lanza una campaña a la Xunta en la que solo vale la absoluta: "No habrá componendas en despachos"

Rueda lanza una campaña a la Xunta en la que solo vale la absoluta:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este domingo el acto de su proclamación como candidato a las próximas elecciones gallegas del 18 de febrero. De esta manera, Rueda ha afirmado que es el comienzo del sprint final hasta llegar al 18-F. "Galicia no para, el PP no para, vamos a por todas y a ganar", ha asegurado.

Sin embargo, también ha declarado que quiere ganar "debiéndose a los gallegos", y que, para ello, quiere una "mayoría absoluta para gobernar". "Quiero ganar con balance y diálogo, no simplemente porque otros pierdan o sean un desastre. Tenemos que ganar porque lo hacemos mejor que ninguno. No quiero ganar de cualquier manera, yo quiero ser presidente de Galicia porque la gente crea en mi palabra. No quiero ni despachos, ni componendas...eso queda para los otros. No creo en la política del todo vale", continuaba el presidente.

Además, Rueda ha asegurado a que la campaña será "digna". "Me comprometo a no hacer descalificaciones, a no hablar mal de nuestros servicios públicos. Voy a centrarme en hablar de Galicia porque es lo que la gente merece en estos tiempos", ha dicho.

Durante la presentación, celebrada en A Coruña, el líder también ha hablado sobre las promesas "incumplidas" a las que se enfrentan. "Nos decían que nunca aprobarían una ley de amnistía y la van a aprobar antes incluso que los presupuestos, con la falta que nos hacen en España. Sabemos que nos enfrentamos a los de la ley del solo sí es sí, a los que prometieron hace poco tiempo cinco juzgados de violencia de género y ahora hay 0. En definitiva, a todas esas promesas que se van a la cesta de la basura por el cambio de opinión al que nos tienen acostumbrados desde Moncloa. "Defiendo la política de la confianza y en ellos no podemos confiar con lo que han hecho, prometido e incumplido", ha manifestado.

Lorena Bustabad. A Coruña

También ha dejado claro el objetivo de su campaña. "Hay que trabajar para que Galicia no sea un lugar al que venir en media hora en Falcón para hacer un discurso de media hora e irse. No quiero que estas elecciones sean una justificación de que España pueda seguir siendo desigual, que es lo que quiere Pedro Sánchez. Galicia tiene su personalidad. Propongo una Galicia que se relacione con toda España. No somos más que ninguno, pero no vamos a tolerar a los que pretenden que seamos menos".

Por otro lado, el líder del PP gallego ha aprovechado para darle las gracias al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. "Quiero recordar al que confió en mí sin conocerme de nada, aunque no esté aquí, quiero pedir un aplauso para el futuro presidente de España".

"Ya está bien de la gente enfadada, queremos una Galicia abierta y positiva, sin ningún nacionalismo enfurruñado"

Igualmente, Rueda ha expresado sus deseos de tener una "comunidad amable". "Ya está bien de la gente enfadada, queremos una Galicia abierta y positiva sin ningún nacionalismo enfurruñado. Tampoco queremos esa Galicia de la que la izquierda reniega. El objetivo es que siga siendo la comunidad que nosotros defendemos con muchísima firmeza".

Para finalizar, ha comentado que pensar que "está todo hecho" es el peor enemigo al que se pueden enfrentar. "Aquí no hay nada ganado y se puede perder todo, pero somos un grupo imparable. No somos mejores, somos muchos más", ha concluido.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto