"No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta", dice esa frase de La Vecina Rubia tan popular en redes sociales. Y es que qué tendrán las croquetas,...
"No le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta", dice esa frase de La Vecina Rubia tan popular en redes sociales. Y es que qué tendrán las croquetas, estas bolitas empanadas y fritas tan clásicas en la gastronomía española para gustar a todo el mundo.
Probablemente, el sueño de muchos sea una barra libre de croquetas de todo tipo que poder disfrutar sin remordimiento hasta hartarnos, y aunque se trata de un alimento del que no debemos abusar, nunca está de más darse un capricho.
Cada 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta y para celebrarlo Solo de Croquetas, la tienda online con restaurantes donde probar sus 30 variedades diferentes ha lanzado un reto: batir el récord comiendo croquetas.
Seis kilos de croquetas
Tal y como aseguran desde esta marca especializada en croquetas, el actual récord comiendo croquetas lo consiguió en 1936 Patxi Bollos en el País Vasco.
"Patxi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino. El olor era tan bueno que Patxi decidió comerse todas. De esto se hizo eco incluso el periódico La Stampa añadiendo que además, después cenó y que las croquetas eran solo el aperitivo". Cosas que solo podría hacer un vasco.
236 son el total de croquetas que Patxi Bollo se comió de una sentada, según cuenta la historia, un récord nada fácil de superar. En este reto, Solo de Croquetas propone a aquellos que se inscriban al reto comerse 237 croquetas de 25 grs cada una. Alrededor de unos seis kilos de croquetas.
Para participar en este reto que se resolverá el 16 de enero solo hay que inscribirse en la web de Solo de Croquetas, donde informarán a los participantes del cómo y cuándo. El ganador conseguirá un premio de 1.000 y posiblemente un buen empacho. Aunque bueno, los récords están para batirlos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}