Los parkings de pago o las nuevas prohibiciones para acceder a zonas de bajas emisiones son algunos de los problemas por los cuales los conductores de la capital de España cada vez buscan más aparcar su coche gratis.
En algunas ciudades de España, cada vez es más difícil acceder al centro debido al alto número de restricciones que se llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Por eso, en muchas ocasiones, los conductores se ven obligados a aparcar su vehículo en otras zonas de la ciudad más alejadas del centro y a partir de ahí moverse en transporte público. En Sevilla, hay algunas partas céntricas y un poco más alejadas del núcleo de la ciudad en las que es recurrente dejar el coche.
Zonas en las que aparcar gratis en el centro de Sevilla
Una de las zonas del centro de Sevilla donde los conductores pueden aparcar su vehículo de forma gratuita es el barrio de La Macarena, que cuenta con muchos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Cerca de la Catedral, se puede dejar el coche detrás del Parque de María Luisa, también cerca de la Plaza de España. Otras zonas de la capital andaluza en la que aparcar el coche de forma gratuita son el barrio de San Julián y el barrio de San Isidoro.
Otras zonas de Sevilla para aparcar el coche
En muchas ocasiones, sobre todo en días señalados por alguna festividad que atraiga a muchos turistas o los fines de semana, aparcar en el centro de Sevilla puede ser una tarea más complicada de lo habitual. Sin embargo, existen algunas zonas un poco más alejadas del centro de la ciudad en las que se puede dejar el coche sin necesidad de pagar. Estas son algunas de las más destacadas:
- Barrio de Triana: está más lejos del centro y cuenta con muchas calles para dejar el vehículo, pero al tener gran atractivo turístico puede ser complicado muchas veces.
- Los Remedios: está cerca del Parque de María Luisa y, aunque algunas de sus calles tienen zona verde o azul, también dispone de plazas libres de pago.
- La Feria: cuando no se está celebrando, funciona como un aparcamiento.
- Isla de la Cartuja: aunque se encuentra en el otro lado del río, cuenta con muchas plazas de aparcamiento.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}