El tercer lanzamiento del megacohete Starship de Elon Musk es inminente y esta vez tiene un objetivo aún más difícil


         El tercer lanzamiento del megacohete Starship de Elon Musk es inminente y esta vez tiene un objetivo aún más difícil

SpaceX tiene el objetivo de llegar a la órbita terrestre en el tercer lanzamiento del megacohete Starship. De momento, está previsto que el despegue sea en febrero.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, terminó 2023 por todo lo alto. Su cohete Falcon Heavy ayudó a poner en órbita el avión secreto X-37B del Ejército de Estados Unidos, lanzó varios satélites Starlink y encendió con éxito su megacohete Starship. Sin embargo, pese a los éxitos, la reciente noticia del retraso de las misiones Artemis de la NASA ha sido una buena oportunidad para saber en qué estado se encuentra el programa Starship de la compañía del magnate.

Recientemente, durante una conferencia de la agencia espacial estadounidense, Jessica Jensen, vicepresidenta de operaciones e integración de clientes de SpaceX, informó que la entidad se está preparando para llevar a cabo un tercer lanzamiento de Starship en febrero de este año, a pesar de que todavía tienen que recibir el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

"Desde la perspectiva de la preparación del hardware, nuestro objetivo es estar listos en enero. Y luego, desde la perspectiva de licencias de la FAA, esperamos obtener una licencia para el tercer vuelo en febrero", dijo Jensen.

Además, detalló que, para el siguiente despegue, SpaceX tiene el objetivo de llegar a la órbita terrestre tras aumentar el rendimiento del cohete, teniendo en cuenta que dicho vehículo espacial debería superar la separación de sus dos etapas —el propulsor Super Heavy y la nave espacial como etapa superior de 50 metros de altura, más conocida como Starship–.

Por otro lado, para responder a la pregunta del estado en el que se encontraba el programa Starship, anunció que "SpaceX en realidad ha logrado casi todas las partes complejas que ya están en los programas operativos".

¿En qué misiones veremos el cohete Starship de SpaceX?

El objetivo principal a largo plazo consiste en utilizar el sistema de vuelo Starship para transportar carga y tripulación a la superficie lunar con las misiones Artemis de la NASA, y posiblemente para los primeros vuelos a Marte. No obstante, aún quedan muchas pruebas pendientes para volver a pisar el satélite de la Tierra y, sobre todo, para llegar planeta rojo por primera vez en la historia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto