El PP busca retomar el pulso de la calle en este arranque de 2024. Feijóo ha anunciado una nueva "ruta por la igualdad" que recorrerá en las próximas semanas ciudades y pueblos de nuestro país para capitalizar el descontento por las nuevas cesiones de La Moncloa a Junts, y que constataron las dificultades del Ejecutivo para sacar adelante su agenda. "Esto no va de Génova o de Ferraz. El sentir pacífico debe fluir desde las casas, pueblos y ciudades de nuestro país", ha indicado el máximo dirigente de los populares.
Desde Génova, que han visto esta pasada semana como las cuitas internas del bloque de investidura hicieron caer uno de los tres reales decretos que presentó el Gobierno, buscan mantener engrasada la maquinaria de cara al incierto panorama político del país. "Queremos mantener a punto esta organización política porque la mayoría social está siendo abandonada", ha apuntado el líder de la oposición, ante el "pronóstico muy complejo" que afronta España.
"Hemos presentado un esperpento. Advertimos que este Gobierno iba a descomponerse en un desgobierno constante. Este bochorno ha humillado a la nación. El PSOE ha elegido que esta legislatura sea la de la extorsión", ha incidido Feijóo. "Nunca en las Cortes hemos visto que quien decide no está, no es diputado ni reside en España. Lo único que saca adelante Sánchez es mercadeando con lo que es suyo. No es de Sánchez la igualdad y los derechos de los ciudadanos".
En este sentido, ha calificado de "desgüace de la política migratoria" la cesión de competencias a la Generalitat acordada con el partido de Carles Puigdemont esta semana que, según ha sostenido Feijóo, abre la puerta a actuaciones "xenófobas" en Cataluña. "No tiene sentido, ni nada de europeísta, el trocear la política de inmigración en 17 partes", ha desarrollado, antes de asegurar que estas cesiones al independentismo son solo las "entregas inaugurales" de la legislatura.
El líder del PP ha reiterado que, ante un Sánchez que está llevando al país "una situación límite", desde su partido apuestan por una defensa de la "convivencia y de España". "Queremos ser la voz de los españoles a los que el Gobierno se la ha quitado", ha aseverado Feijóo, que también ha anunciado una gran concentración en Madrid el próximo 28 de enero.
"Ante la España de muros, propongo una España de igualdad, libertad y fraternidad. Urge recuperar la neutralidad de las instituciones. El 28 de enero todos nos vamos a ver en Madrid para reclamar la igualdad y la convivencia de nuestro país. Les vamos a parar los pies", ha arengado Feijóo, que cierra así 20 horas de trabajo con el comité de dirección del PP en Toldeo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}