El PP llama a la "rebelión" para "rescatar" a España de Sánchez: "¡O amnistía, o democracia!"

El PP llama a la

"No es la primera vez que estamos juntos, y os aseguro que no será la última". Feijóo exprime su promesa de una movilización "permanente" y calienta la calle a sólo dos días de que el Congreso dé luz verde a la ley de amnistía. Una nueva y multitudinaria concentración ha rebosado la Plaza de España de Madrid este domingo —más de 70.000 personas según los datos del partido y 45.000 según la Delegación del Gobierno—. Miles de banderas de España se extendían por toda la Gran Vía madrileña para protestar en un acto que ha contado con la presencia de la mayoría de barones del PP, a excepción del candidato a revalidar la Xunta, Alfonso Rueda, inmerso ya en la campaña de las elecciones gallegas. Pero la gran sorpresa ha sido la participación "como ciudadanos de a pie" de los dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar.

Ninguno de los dos exmandatarios ha tomado la palabra en el acto. Pero la presencia concreta de Mariano Rajoy tiene especial relevancia por las nuevas pruebas relativas a la Operación Cataluña. Como publicó El Confidencial, el expresidente del Gobierno tendrá un papel relevante en la campaña gallega con una agenda propia. "Sigue siendo un gran activo", inciden en la dirección popular. La invitación al acto de este domingo confirma el respaldo de Génova y de todo el PP a Rajoy pese a la ofensiva del PSOE. "Gracias por vuestra humildad, y por no abandonar nunca ni al partido ni a España", resaltaba Feijóo.

En sus respectivas intervenciones, Feijóo, Ayuso y Almeida han llamado a la "rebelión" para "cerrar el paréntesis" de un "Gobierno nefasto que no tiene vergüenza". "¡Esta es la prueba de la resistencia de España!", lanzaba el líder del PP, que animaba a mantener el clamor contra Sánchez en la calle. "Por cada escándalo, tendrán una respuesta (...). Este país unido es indestructible", lanzaba.

Ana Belén Ramos

Bajo el mantra de "o amnistía, o democracia", repetido en varias ocasiones por los distintos dirigentes, Feijóo llamaba a "rescatar democráticamente este país" para convertir a Sánchez y a su "obsesión megalómana" en "un pasado que debemos olvidar". "Han desatado una tormenta de dignidad en toda España. Cada día somos más", exhibía el líder del PP, al tiempo que ponía en valor la capacidad de movilización del partido, que ha salido a la calle de forma prácticamente permanente desde hace meses. "Este Gobierno es la peor versión de la política y la peor perversión de la Justicia", incidía.

Un inusual domingo primaveral ha acompañado a las miles de personas que han vuelto a responder a la llamada del PP, con unas cifras de asistencia superiores a la de la primera gran convocatoria contra Sánchez que se celebró el pasado mes de septiembre en la avenida de Felipe II. El acto no sólo tenía el acicate de la inminente tramitación de la ley de amnistía, sino también el reciente acuerdo entre PSOE y Junts para incluir en el texto el indulto a los delitos de terrorismo que se cometieron durante el procés. Feijóo ha recordado en su intervención a los policías que "sufrieron violencia" en Cataluña por "defender la Constitución". "Es un insulto", reiteró.

Antes que él, y como siempre un par de decibelios por encima del líder del PP, Isabel Díaz Ayuso ha comparado a España con "los países totalitarios" por la "inversión de valores" fruto del Ejecutivo. "Tienen a periodistas en listas negras, y no pasa nada. Persiguen a los jueces, reescriben la historia", afirmaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, que hacía una defensa cerrada del juez García-Castellón. "La libertad gana cada vez que jueces como él investigan y hacen cumplir la ley a pesar de estar perseguidos por el Gobierno", lanzaba.

Pilar Gómez

La dirigente ha lamentado también que ahora Sánchez "quiera confundir vandalismo con terrorismo", y ha acusado al Ejecutivo de "normalizar el crimen" para "pactar con el crimen". "Ahora hay terrorismo bueno, ahora Otegi es un hombre de paz", ahondaba, interrumpida en varias ocasiones bajo los gritos de un público que llamaba "¡mentiroso!" o "¡cobarde! a Sánchez. Ayuso ha pedido auxilio a "las instituciones europeas" y ha exhibido músculo ante el éxito de la nueva concentración que demuestra, a su juicio, que "Sánchez se está hundiendo en España entera" y que el PSOE se "despeñará" en las elecciones europeas.

Tampoco José Luis Martínez-Almeida ha escatimado en ataques a Sánchez, al que ha llamado "cobarde" por no atreverse ahora a "mirar a los ojos" a los policías heridos durante el procés. "Diles que sus lesiones no sirven para nada, que su sacrificio por España fue inútil. Fuiste, te sacaste la foto, y ahora les abandonas", lanzó. El alcalde de Madrid perfiló también la estrategia en la que el partido se volcará en los próximos meses, hasta llegar de nuevo a las urnas. "Se van a cansar de vernos en las calles, hasta en el último rincón de España".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto