Sushi de piraña, cocodrilo rebozado...: el restaurante con los platos más raros del mundo y no apto para todos los estómagos


         Sushi de piraña, cocodrilo rebozado...: el restaurante con los platos más raros del mundo y no apto para todos los estómagos

El Chinju-ya se encuentra en Yokohama y también ofrece ajolotes fritos, carne de oso, de ardilla o de tiburón.

Para mucha gente, la cocina asiática es la mejor del mundo. Prueba de ello es que desde hace décadas, los restaurantes chinos fueron de los primeros en ofrecer comida internacional en España.

Luego llegó el boom de la comida japonesa, acompañada poco después de restaurantes típicos de países como Tailandia o Corea del Sur. De hecho, también abundan los que amalgaman toda la cocina del continente.

Pero lo que quizá no tendría tanto éxito sería un restaurante como el Chinjuya, un negocio que se encuentra en la ciudad japonesa de Yokohama y que tiene fama de servir algunos de los platos más raros del mundo.

Las imágenes de su oferta culinaria se han hecho virales en internet, con platos como sushi de piraña, pata de cocodrilo rebozado (de espectacular emplatado) o incluso carne de orca.

En el Chinjuya se ofrece también estofado de reno, steak-tartar con carne de ardilla, hígado de tiburón o incluso carne de oso pardo.

Pero uno de sus platos más polémicos son los ajolotes fritos. Los ajolotes son unos pequeños anfibios endémicos de México, que están en peligro de extinción.

Según el Mirror, el restaurante sostiene que toda su materia prima es de crianza propia y que solo se sirven ajolotes reservando con mucha antelación, pero ello no ha evitado que se desatase la ira de internautas mexicanos, que creen que comer ajolotes es poco menos que un crimen.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto