La marca francesa ha revelado hoy que este modelo será presentado oficialmente el próximo 26 de febrero en Ginebra.
Era un secreto a voces y desde hoy mismo se puede dar por hecho. El esperado utilitario a pilas de la marca del rombo ya se encuentra en su última fase de desarrollo para regocijo de muchos usuarios que lo están esperando como agua de mayo.
Tal vez sea uno de los coches que más atención ha provocado en los dos últimos años desde que se conocieron las primeras imágenes.
Ahora Renault ha aprovechado la ocasión para, además de su fecha de presentación, ofrecer nuevos detalles tanto de su estilo como de su configuración técnica.
Comenzamos por las baterías que serán de dos tipos, la mayor con 52 kWh de capacidad y una autonomía (según el ciclo WLTP) de 400 kilómetros. Después, y como han confirmado fuentes de la marca, llegará la opción de 40 kWh que tampoco se quedará corta para un uso urbano que es donde realmente la firma francesa quiere colocar este modelo.
Impactante imagen
La plataforma destinada a este coche será la denominada AmpR Small y no faltará un eje trasero del tipo multibrazo. De este modo, el nuevo modelo apunta a que ofrecerá un equilibrado y efectivo comportamiento dinámico.
Con el foco siempre puesto en el antiguo R5, la imagen va a ser cuando menos llamativa. Las firmas lumínicas (con ópticas verticales posteriores como en el modelo original) le darán un aspecto inconfundible y el capó, por ejemplo, incluirá un generoso grafismo de carga nunca visto antes.
Otro aspecto a destacar serán sus anchos pasos de rueda, a imagen y semejanza del R5 Turbo, que ayudarán a potenciar su silueta.
De lo que no cabe ninguna duda es que Renault ya está a tope de revoluciones con su lanzamiento. En breve lanzarán lo que han definido como el “R5 R Pass” que por 150 euros permitirá a los usuarios que estén interesados en su compra hacer un pedido diez días antes de que abran la cartera y, por supuesto, serán los primeros que a partir de otoño del próximo año disfrutarán de este modelo.
Como comentábamos al principio, su puesta de largo se producirá durante la celebración de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, a finales de febrero, mientras que su precio deberá estar por debajo de los 25.000 euros.
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