En una conversación junto a Cillian Murphy, protagonista en 'Oppenheimer', Margot Robbie explicó cómo rechazó la idea de cambiar la fecha de estreno de 'Barbie' para que las dos películas no coincidiesen.
El Barbenheimer es un fenómeno que merece ser estudiado. El pasado 21 de julio, miles de personas en todo el mundo asistieron a las salas de cine para ver, en un mismo día, los estrenos de Barbie y Oppenheimer. El reto fue absolutamente viral y se repitió durante los días y semanas posteriores, haciendo que las películas se convirtieran en éxitos en taquilla casi de manera instantánea.
Meses después es más sencillo analizar las repercusiones de este acontecimiento cinematográfico. Los dos largometrajes están entre los cinco más vistos del año, y la cantidad de memes y contenido en redes sociales que se generó durante las semanas previas y posteriores fue enorme. Sin embargo, esto pudo no haber ocurrido de no ser por Margot Robbie, protagonista en la cinta de Greta Gerwig.
La actriz, que interpretó a la famosa muñeca de Mattel en Barbie, tuvo un cara a cara en el Actors on Actors de Variety con Cillian Murphy, que dio vida Robert Oppenheimer, el científico detrás del nacimiento de la bomba atómica. Durante la conversación, la australiana recordó una anécdota que pudo haber impedido el Barbenheimer. Antes de comentarla, es necesario apuntar que Margot Robbie participó en la producción de Barbie además de dar vida a su personaje principal.
Cillian Murphy reveló que Christopher Nolan quería estrenar la película justo en verano, y que el 21 de julio era una fecha con significado supersticioso para él. En ese momento, Margot apuntó que recibió una llamada de Chuck Roven, uno de los productores de Universal detrás de Oppenheimer, con la sugerencia de cambiar la fecha de estreno de Barbie.
"Le dije: 'No vamos a cambiar la fecha. Si tenéis miedo de coincidir con nosotros, cambiad la vuestra". A esto, el productor contestó que lo mejor sería que fuera el filme de Greta Gerwig el que se estrenara en otro momento, pero la actriz insistió en que esto no iba a suceder: "¡No lo vamos a cambiar! Además, creo que es un buen emparejamiento. Es la doble sesión perfecta, Barbie y Oppenheimer".
Margot Robbie demostró tener "un gran instinto", como apuntó Cillian Murphy. No le falta razón al irlandés, puesto que la decisión de mantener los dos estrenos el mismo día fue todo un acierto. En lugar de devorarse la una a la otra, las dos películas se beneficiaron del efecto Barbenheimer y lograron cifras sobradamente exitosas: Barbie fue la más taquillera del 2023 al recaudar 1.441 millones de dólares, mientras que Oppenheimer alcanzó los 950 millones. Un éxito rotundo para el fenómeno cinematográfico del año.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}