Luces que apagan el espíritu navideño

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares, cenas de empresa, festejos, regalos o villancicos. Aunque si hay algo que representa completamente estas fechas tan señaladas es la decoración temática tradicional de luces y adornos que, desde mediados de noviembre hasta enero, recorren cada rincón de las ciudades españolas. La iluminación en las zonas más transitadas se ha convertido en el principal atractivo turístico para los comercios. La decoración navideña atrae clientes como abejas a la miel y eso genera un incentivo para usarla con más frecuencia. Pero cuidado con convertir las calles en una feria navideña, ya que desencadena algunos problemas legales.

Seguir leyendo

Ocaña traslada su celebración



Las quejas de dos vecinas de Ocaña (Toledo) por el ruido de los eventos navideños han llegado a un juzgado de lo contencioso-administrativo que, recientemente, ha suspendido los eventos programados en la plaza Mayor del municipio. Entre ellos se incluían eventos musicales, espectáculos o la celebración de las campanadas del 31 de diciembre. Ante esta decisión, el ayuntamiento ha decidido trasladar alguno de los actos a un espacio donde no moleste al vecindario.
 La resolución de este órgano municipal puede suponer un punto de partida para que los vecinos de otros municipios, como Vigo o León, reclamen medidas como estas que garanticen el derecho a celebrar la Navidad, y a su vez, el derecho al descanso, a la intimidad o a la conciliación familiar. 


http://dlvr.it/SzxV0h

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto