Algunas de las mejores tapas baratas y típicas de esta ciudad gallega están en la zona centro. En algunos de los bares y restaurantes de sus calles se sirven aperitivos baratos o incluso gratis.
Las tapas son el componente de la tradición culinaria de España que hace de los bares y restaurantes el lugar más destacado de cada ciudad para reunirse y disfrutar de platos típicos como el pulpo, la oreja a la gallega, el raxo o los tigres. En Vigo hay algunas calles y zonas idóneas para ir a tapear si se está visitando la ciudad.
¿Qué es ir de tapas?
Las raciones pequeñas, conocidas como tapas, son ofrecidas en bares y restaurantes como complemento a las bebidas, convirtiendo la experiencia de ir de tapas en una visita a estos establecimientos para deleitarse con esta gastronomía. La gratuidad de este pequeño aperitivo depende tanto de la región como del establecimiento al que se acuda.
Las zonas de Vigo en las que tapear
Posiblemente, la zona de tapas más conocida de Vigo para tapear sea su centro histórico, en el que destaca la calle Pescadería, más conocida como calle de las Ostras. En el casco viejo se pueden disfrutar de tapas típicas del pescado gallego para acompañar el vino, cerveza o refresco.
Un poco más alejado del centro histórico de la ciudad, existen otras zonas de Vigo idóneas para ir de tapas y pinchos como los alrededores de la Plaza del Rey y el Monte de O Castro o la Plaza de Compostela.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}