No vamos a engañarnos, el orden dentro del frigorífico es fundamental para garantizar la conservación de los alimentos y este dispensador automático permite almacenar en vertical las latas y botellas para evitar caídas.
El orden en todas las estancias del hogar se ha convertido en una prioridad, pero hay zonas de la casa que requieren mayor atención. La nevera o el frigorífico es una de ellas, puesto que de su organización depende directamente nuestro bolsillo. Tener los alimentos bajo control contribuye a evitar el desperdicio, una obligación que en España se ha reducido, pero en la que todavía queda mucho por hacer, puesto que solo uno de cada tres hogares no tira comida a la basura.
Esto nos facilita, además, que el acceso a lo que necesitamos en cada momento sea más ágil, evitando caídas o derrames innecesarios. Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de mantener el orden es cómo almacenar las latas de refresco en la nevera. Las dimensiones que ocupan y la necesidad de disponer de unas cuantas para que siempre estén frías es lo que complica la tarea. En su día ya encontramos una solución efectiva para este problema: un dispensador con capacidad hasta para 10 latas que las mantenía en formato horizontal y que facilitaba su extracción.
Así es el dispensador de 12 latas
Hemos encontrado otra propuesta que aún nos ha gustado más. Ahora se trata de un nuevo dispensador que, en este caso, mantiene las latas en formato vertical y, además, también permite almacenar botellas. Su capacidad total es de 12 latas de tamaño estándar, de 330 mililitros-500 mililitros, distribuidas en tres raíles.
El tamaño más pequeño de este dispensador es de 23 centímetros de ancho por 31 de profundo, pero también está disponible en otras dimensiones más amplias para adaptarse a todas las neveras y necesidades de los usuarios. Las dos opciones más básicas tienen un diseño de tres raíles para colocar las latas, mientras que la más grande, de 37 centímetros de ancho por 38 de profundo, amplían a 5 sus huecos. Independientemente de las medidas de esta solución de organización para la nevera, todos son aptos para latas de 330, 355, 440 o 500 mililitros.
Aunque todavía no cuenta con muchas valoraciones, los que ya lo han probado le han otorgado una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas y destacan en los comentarios su gran utilidad, incluso en la zona más alta del frigorífico, la de más difícil acceso para la mayoría de las personas.
¿Cómo ordenar tu frigorífico?
Una de las primeras reglas para establecer el orden en el frigorífico es colocar los alimentos en función de su fecha de caducidad para evitar que esta se pase sin que nos demos cuenta. También hay que tener en cuenta los posibles cambios de temperatura que puedan darse en el interior de este electrodoméstico: solo con abrir y cerrar la puerta, lo que coloquemos en esta ya sufre variaciones.
De ahí la recomendación de que los huevos no se almacenen en esta zona. De hecho, desde la Organización de Consumidores y Usuarios aconsejan que en las baldas superiores y en la puerta solo se coloquen los alimentos que menos frío necesiten, como salsas o mermeladas.
La zona media y baja de la nevera es la más adecuada para la carne y el pescado fresco. Eso sí, deben estar correctamente conservados en su envase original o en papel de film para evitar contaminaciones. En cuanto a la fruta y la verdura, el cajón es la mejor opción para ellas, siempre sin plásticos ni cartones para que se conserven en mejor estado.
Respecto al congelador, el almacenamiento de productos en este electrodoméstico debe hacerse en envases adecuados, como táperes o bolsas de plástico, bien cerradas y... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}