Estamos a unas horas de conocer quiénes son los primeros propietarios del Tesla Cybertruck. El esperado modelo se entregará a los primeros clientes en un evento que se podrá seguir por las redes sociales de Tesla y su canal oficial en Youtube.
Entonces veremos por fin todos los detalles del nuevo vehículo de la firma de Elon Musk, un vehículo que ha captado toda la atención después de una accidentada presentación, numerosos retrasos y problemas en la producción que han terminado con el propio Musk alertando de que no será un modelo rentable durante, al menos, 18 meses.
Antes de todo esto, ya hay numerosas especulaciones sobre las capacidades reales del pick-up, pues la autonomía final sigue siendo un misterio. Tesla anunció que se podrían conseguir 800 kilómetros con una sola carga pero lo cierto es que esta cifra parece muy alejada de lo que se podrá conseguir finalmente.
Un milagro... o una batería descomunal
Es lo que necesita Tesla para acercarse a esos 800 kilómetros de autonomía. Hay que recordar que Elon Musk ya avanzó que el Tesla Cybertruck estaría mucho más cerca de un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx que el habitual en sus vehículos, que rondan los 0,22 y 0,23 Cx, tanto en sus berlinas (Tesla Model 3) como SUV (Tesla Model Y).
La búsqueda del mejor coeficiente aerodinámico posible ha vuelto a ponerse encima de la mesa con el coche eléctrico. Cuanto menor sea la resistencia al aire que ofrezca un coche, menor será su consumo y mayor su autonomía. Los vehículos que buscan maximizar este último valor se mueven en las cifras antes mencionadas y las marcas, como Mercedes con el EQS o Hyundai con el Ioniq 6, lo venden como un valor añadido a la compra.
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La ausencia de un motor bajo el capó permite al coche eléctrico apostar por formas mucho más curvadas en la zona frontal. El objetivo es que el aire fluya por la carrocería con la menor resistencia posible pero, también, reducir al máximo la superficie frontal del coche. Esto es, la superficie contra la que choca el aire y, por tanto, frena el avanzar del coche.
Un buen ejemplo lo encontramos en Mercedes. El EQS es uno de los coches más aerodinámicos del mundo pero, además, intenta reducir al mínimo su superficie frontal, con un morro que nace muy abajo. El EQS SUV, sin embargo, apuesta por un frontal mucho más generoso y aunque mantiene las formas redondeadas, es mucho más alto y musculado, lo que aumenta su resistencia al paso del aire.
Dos coches con el mismo Cx pueden tener superficies frontales muy distintas. Será el de menor tamaño en este segundo valor el que menos energía consuma y necesite para moverse. Evidentemente, un coche como el Tesla Cybertruck, con enormes superficies cuadradas y un frontal que promete ser muy plano estará muy penalizado por ello.
Pero a falta de conocer estos detalles, la consultora Numeric ha realizado un estudio teniendo en cuenta el prototipo mostrado por Tesla en 2020. Todavía queda por saber si la compañía ha realizado alguna modificación que mejore los resultados pero todo apunta a que los de Elon Musk no van a poder cumplir las expectativas de autonomía.
Según sus cálculos, el Tesla Cybertruck rondará un coeficiente aerodinámico de 0,438 Cx, que aumenta hasta los 0,472 Cx si la parte trasera, la de carga, está abierta. Este estudio lo han hecho con su software más avanzando, el cual ha ido arrojando peores resultados a la compañía en todas y cada una de sus actualizaciones, ya que el primer estudio arrojaba unos datos de unos 0,39 Cx.
En Xataka
Demandas de 50.000 dólares y listas negras: Tesla está dispuesta a todo para que nadie revenda sus Cybertruck
Con estos resultados, Numeric asegura que el pick-up de Tesla tendrá un consumo que ronde los 40,9 kWh/100 km a 120 km/h. Esta es una cifra altísima que dobla las mejores cifras del mercado. Sólo para recorrer los 440 kilómetros que se prometen en la versión básica, Tesla ya necesitaría una batería de 180 kWh. Más o menos el doble que las baterías de mayor tamaño del mercado.
Si atendemos a la prometida cifra de los 800 kilómetros de autonomía, Tesla necesitaría rondar los 220 kWh de tamaño de batería, un tamaño nunca visto en el mercado. Los rumores, sin embargo, apuntan a una batería de un tamaño de 120 kWh, que va en consonancia del mercado, pues el Ford F-150 Lightning con batería de mayor capacidad alcanza los 130 kWh.
Esta noche, empezaremos a ver las primeras reacciones sobre el nuevo Tesla Cybertruck. En unas semanas llegarán las primeras pruebas de autonomía y todo lo que gira alrededor del ya archiconocido modelo.
En Xataka | Elon Musk dice que el Tesla Cybertruck comenzará a venderse en 2023 (y esta vez sí, va en serio, o eso parece)
Foto | Tesla
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-
La noticia
El mayor enemigo del Tesla Cybertruck es uno que se ha creado él mismo: la aerodinámica
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Alberto de la Torre
.
http://dlvr.it/SzYPJP
Entonces veremos por fin todos los detalles del nuevo vehículo de la firma de Elon Musk, un vehículo que ha captado toda la atención después de una accidentada presentación, numerosos retrasos y problemas en la producción que han terminado con el propio Musk alertando de que no será un modelo rentable durante, al menos, 18 meses.
Antes de todo esto, ya hay numerosas especulaciones sobre las capacidades reales del pick-up, pues la autonomía final sigue siendo un misterio. Tesla anunció que se podrían conseguir 800 kilómetros con una sola carga pero lo cierto es que esta cifra parece muy alejada de lo que se podrá conseguir finalmente.
Un milagro... o una batería descomunal
Es lo que necesita Tesla para acercarse a esos 800 kilómetros de autonomía. Hay que recordar que Elon Musk ya avanzó que el Tesla Cybertruck estaría mucho más cerca de un coeficiente aerodinámico de 0,30 Cx que el habitual en sus vehículos, que rondan los 0,22 y 0,23 Cx, tanto en sus berlinas (Tesla Model 3) como SUV (Tesla Model Y).
La búsqueda del mejor coeficiente aerodinámico posible ha vuelto a ponerse encima de la mesa con el coche eléctrico. Cuanto menor sea la resistencia al aire que ofrezca un coche, menor será su consumo y mayor su autonomía. Los vehículos que buscan maximizar este último valor se mueven en las cifras antes mencionadas y las marcas, como Mercedes con el EQS o Hyundai con el Ioniq 6, lo venden como un valor añadido a la compra.
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La ausencia de un motor bajo el capó permite al coche eléctrico apostar por formas mucho más curvadas en la zona frontal. El objetivo es que el aire fluya por la carrocería con la menor resistencia posible pero, también, reducir al máximo la superficie frontal del coche. Esto es, la superficie contra la que choca el aire y, por tanto, frena el avanzar del coche.
Un buen ejemplo lo encontramos en Mercedes. El EQS es uno de los coches más aerodinámicos del mundo pero, además, intenta reducir al mínimo su superficie frontal, con un morro que nace muy abajo. El EQS SUV, sin embargo, apuesta por un frontal mucho más generoso y aunque mantiene las formas redondeadas, es mucho más alto y musculado, lo que aumenta su resistencia al paso del aire.
Dos coches con el mismo Cx pueden tener superficies frontales muy distintas. Será el de menor tamaño en este segundo valor el que menos energía consuma y necesite para moverse. Evidentemente, un coche como el Tesla Cybertruck, con enormes superficies cuadradas y un frontal que promete ser muy plano estará muy penalizado por ello.
Pero a falta de conocer estos detalles, la consultora Numeric ha realizado un estudio teniendo en cuenta el prototipo mostrado por Tesla en 2020. Todavía queda por saber si la compañía ha realizado alguna modificación que mejore los resultados pero todo apunta a que los de Elon Musk no van a poder cumplir las expectativas de autonomía.
Según sus cálculos, el Tesla Cybertruck rondará un coeficiente aerodinámico de 0,438 Cx, que aumenta hasta los 0,472 Cx si la parte trasera, la de carga, está abierta. Este estudio lo han hecho con su software más avanzando, el cual ha ido arrojando peores resultados a la compañía en todas y cada una de sus actualizaciones, ya que el primer estudio arrojaba unos datos de unos 0,39 Cx.
En Xataka
Demandas de 50.000 dólares y listas negras: Tesla está dispuesta a todo para que nadie revenda sus Cybertruck
Con estos resultados, Numeric asegura que el pick-up de Tesla tendrá un consumo que ronde los 40,9 kWh/100 km a 120 km/h. Esta es una cifra altísima que dobla las mejores cifras del mercado. Sólo para recorrer los 440 kilómetros que se prometen en la versión básica, Tesla ya necesitaría una batería de 180 kWh. Más o menos el doble que las baterías de mayor tamaño del mercado.
Si atendemos a la prometida cifra de los 800 kilómetros de autonomía, Tesla necesitaría rondar los 220 kWh de tamaño de batería, un tamaño nunca visto en el mercado. Los rumores, sin embargo, apuntan a una batería de un tamaño de 120 kWh, que va en consonancia del mercado, pues el Ford F-150 Lightning con batería de mayor capacidad alcanza los 130 kWh.
Esta noche, empezaremos a ver las primeras reacciones sobre el nuevo Tesla Cybertruck. En unas semanas llegarán las primeras pruebas de autonomía y todo lo que gira alrededor del ya archiconocido modelo.
En Xataka | Elon Musk dice que el Tesla Cybertruck comenzará a venderse en 2023 (y esta vez sí, va en serio, o eso parece)
Foto | Tesla
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La noticia
El mayor enemigo del Tesla Cybertruck es uno que se ha creado él mismo: la aerodinámica
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Alberto de la Torre
.
http://dlvr.it/SzYPJP