Otro consejo del chef británico es confiar en el criterio de los camareros. También sugirió que una de las mejores maneras de descubrir qué es lo mejor del menú cuando visitas un restaurante nuevo es simplemente preguntarle al camarero.
El igual que cualquier persona, los cocineros famosos salen a comer a restaurantes. Su propia experiencia les ayuda a decidir a la hora de pedir uno u otro plato, una ventaja que el resto del público no tiene.
Uno de los chefs más famosos del mundo es el británico Gordon Ramsay, que ha revelado sus costumbres cuando acude a un restaurante y qué hace para no equivocarse y pedir siempre los platos más frescos.
El Mirror recoge unas declaraciones del cocinero escocés, en las que explica que cuando va a un restaurante con menú, nunca pide la sopa del día. Según Ramsay, lo más probable es que sea comida de la que el restaurante está tratando de deshacerse o algo que estaba en el menú del día anterior.
"Pregunta cuál fue la sopa del día de ayer antes del plato especial de hoy. Puede ser el caso de que sea la sopa del mes", dijo Ramsay con su peculiar y habitual sentido del humor.
También sugirió que una de las mejores maneras de descubrir qué es lo mejor del menú cuando visitas un restaurante nuevo es simplemente preguntarle al camarero.
"Depende del restaurante, pero los camareros suelen probar la mayoría de los platos del menú y pueden darte una idea de lo que ha añadido el chef" y añadió que los camareros le suelen dar "grandes recomendaciones".
Además, dice desconfiar de los restaurantes que abusan, para referirse a sus especialidades, de frases como "los mejores del mundo", "famosos" o incluso "los mejores del país". Por último, Ramsay recomienda no fiarse de los menús con muchos platos principales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}