"Todas las adopciones se realizan en presencia de un guía, para abordar la parte operativa y las particularidades que tenga cada perro".
Benemeritvm nace por el impulso de los propios miembros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y civiles con experiencia en el mundo de los perros de trabajo con el objetivo de agilizar los procesos de adopción de los perros que finalizan su etapa operativa y, tal como remarcan en su página web, "ante las carencias en nuestro país en materia de regulación sobre los perros de trabajo".
La prioridad de la iniciativa es garantizar el bienestar de los animales y que su retiro tras una vida donde han velado por la seguridad de los ciudadanos, cumpla unos estándares de calidad bajo un minucioso proceso de adopción.
Para conocer en más profundidad el funcionamiento del servicio y al equipo, humano y canino, de Benemeritvm hemos hablado con Ana Núñez, la presidenta de la asociación que, tal como declara: "Nuestro fin es garantizar un hogar digno y de calidad para nuestros perros ensalzando la importante labor que realiza el Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Ellos nos protegieron primero, ahora nos corresponde a nosotros continuar velando por su seguridad".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}