La Aemet avisa del cambio radical que llegará a partir del jueves: "Intensas lluvias para la época"

Un "carrusel de borrascas" dejará lluvias intensas en España

: la predicción de frío e inestabilidad de la AemetJorge Rey vaticina la llegada de nevadas intensas a España: estas serán las zonas afectadas

Termina noviembre con las precipitaciones y un ambiente invernal como principales protagonistas. Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "el paso de un carrusel de borrascas por la península dará lugar a lluvias, especialmente en el extremo norte". Así, este jueves, 30 de noviembre, llegará "el frente más activo", señala. En la mayor parte de España, "las lluvias serán más intensas y frecuentes para la época del año". Las acumulaciones más importantes se esperan en el norte de Extremadura y sistema Central, que podrían superar los 80 litros por metro cuadrado a lo largo del día.

Mientras, habrá lluvias más débiles en el noroeste de la península. En cuanto a las temperaturas, estas experimentarán una subida, sobre todo en el Cantábrico. Así, se experimentarán notables contrastes con máximas de 24 °C en Murcia, 21 °C en Huelva, y mínimas de 5 °C y 8 °C en Lleida y León, respectivamente.

A medida que nos acerquemos al fin de semana, los termómetros irán cayendo progresivamente en nuestro país. De hecho, los expertos coinciden en que los días más fríos de la semana llegarán a partir del mismo jueves. "Es probable que terminemos el mes, y comencemos diciembre, con heladas en buena parte del interior de España", detalla Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Tiempo más estable

La cota de nieve se desplomará desde los 2.000 metros a los 800 o 1.000 metros. De este modo, el fin de semana habrá que abrigarse, ya que el día 1 de diciembre el tiempo será más estable, pero también más frío. Por su parte, el meteorólogo Mario Picazo ha explicado en el portal eltiempo.es que la semana previa al puente de diciembre se producirá un "giro radical en el tiempo" que dejará atrás la "tregua anticiclónica" que ha traído tan buenas temperaturas durante los días inmediatamente anteriores.

El Confidencial

Para la próxima semana, la Aemet plantea diferentes escenarios, aunque señala como "probable" la entrada de perturbaciones atlánticas en la península y Baleares con "probables precipitaciones en el noroeste peninsular y Pirineos". En zonas de montaña, las precipitaciones serán en forma de nieve. En este sentido, Galicia sería la comunidad más afectada por el paso del agua. Las temperaturas "se recuperarán al principio del periodo", sobre todo las mínimas, y no experimentarán cambios significativos.



La Aemet avisa del cambio radical que llegará a partir del jueves:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto