Feijóo rescata a Álvarez de Toledo y Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso

Cayetana Álvarez de Toledo y Rafa Hernando volverán a tener voz en el Congreso. Alberto Núñez Feijóo ha elegido a los dos exportavoces parlamentarios del PP como portavoces adjuntos en el Congreso para la presente legislatura, según informan fuentes del PP. Con esta elección, el líder popular buca combinar "renovación y experiencia" con la remodelación del grupo parlamentario. Al frente del Grupo Popular ha situado a su lugarteniente, Miguel Tellado, por lo que se inclina definitivamente por la línea dura para tratar de desestabilizar una legislatura que arranca marcada por los pactos entre Sánchez y el independentismo.

Feijóo ha elegido a siete portavoces adjuntos que formarán parte de la nueva dirección del PP en el Congreso. Más allá de los asuntos internos de la organización parlamentaria, todos ellos podrán disponer de un altavoz de réplica al Gobierno durante los plenos. Al ser el grupo mayoritario de la Cámara Baja con 137 diputados, el PP dispone de un cupo de diez preguntas al Gobierno en las sesiones de control, cifra que choca con las dos de la que dispone Vox.

Además de Cayetana Álvarez de Toledo y Rafael Hernando, Feijóo ha elegido a Sergio Sayas, el exdiputado de UPN que, junto a Carlos García Adanero, fue expulsado de la organización por saltarse la disciplina del partido durante la votación de la reforma laboral, y terminó recalando junto a su compañero en el PP. Se unen a la lista la andaluza Bella Verano; el balear José Vicente Marí; el madrileño Pedro Muñoz Abrines; y la murciana Míriam Guardiola.

Esta legislatura, la batuta del Grupo Popular en el Congreso la llevará Miguel Tellado, exvicesecretario de Organización en Génova y número dos de Feijóo en la Xunta, lo que le sitúa como uno de los hombres de la máxima confianza del líder. La secretaría general caerá en las manos de Macarena Montesinos, una alicantina de la total confianza de Carlos Mazón, y que refuerza la tesis de que Feijóo se ha apoyado en las recomendaciones de los territorios para organizar su nueva estructura.



Feijóo rescata a Álvarez de Toledo y Rafa Hernando como portavoces adjuntos en el Congreso



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto