Andalucía ha experimentado una subida del 8,6% en el precio del metro cuadrado durante el último año y la provincia de Sevilla es una de las más caras de la Comunidad.
Comprar un piso en España se ha convertido en toda una odisea para las familias. El precio se ha disparado en los últimos meses, entre otros motivos, por la inflación. Esto está complicando que mucha gente pueda acceder a una vivienda asequible. El metro cuadrado se mantiene en los 2.016 euros de media nacional, un 7,1% más que hace un año, según los datos recogidos por Idealista.
El portal inmobiliario elabora cada mes un informe con la evolución de los precios de venta en España. En el estudio, que se actualiza cada mes, se puede observar que Andalucía ha experimentado una subida del 8,6% en comparación con octubre de 2022, colocándose en los 2.063 euros de media.
Sevilla es la tercera provincia más cara de la comunidad para comprar un piso, superado solamente por Málaga y Cádiz, con un precio del metro cuadrado de 1.554 euros. Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, comprar una vivienda en la ciudad andaluza costaría unos 125.000 euros de media.
El municipio más barato de Sevilla
La provincia de Sevilla cuenta con varios municipios muy baratos para comprar un piso. El metro cuadrado en Constantina cuesta 594 euros, lo que significa que se queda mil euros por debajo de la media provincial. Una vivienda de 80 metros cuadrados en la zona costaría en torno a los 47.000 euros.
No es el único que tiene precios tan asequibles en la provincia. También destacan los municipios de Tocina (702 euros), Lebrija (752 euros), Cantillana (760 euros) y Burguillos (766 euros), entre otros. En estos pueblos, un piso de 80 metros cuadrados costaría sobre 60.000 euros.
Seguir leyendo Este es el municipio de Sevilla más barato para comprar una vivienda