La Policía Nacional detuvo ayer martes al actor Juan José Ballesta, quien saltó a la fama por su papel en la película de El Bola. Se le acusa de un presunto delito de robo con violencia, en concreto de una cazadora y 50 euros, según informan a El Confidencial fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron este martes a primera hora en el distrito madrileño de Hortaleza. Allí había quedado Ballesta con un conocido. La cita fue en la residencia de esta persona y el motivo era grabar un videoclip, según han declarado ambas partes a la Policía. En un momento determinado, discutieron y se produjo el presunto robo que le costó la detención en la misma zona horas después. La Policía dio el alto y detuvo a Ballesta en la calle Gomeznarro de Hortaleza.
Durante la pelea, según la misma fuente, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Posteriormente, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. La presunta víctima, además, presentaba lesiones leves en su cuerpo y manifestó a la Policía su intención de presentar una denuncia formal por los hechos y acudió a comisaría. La víctima, siempre según las mismas fuentes, es un varón nacido en 1994 que cuenta con un canal de YouTube y responde a las iniciales A. C. M.
La jueza rechaza archivar la causa contra el actor Juan José Ballesta por agresión sexual
EFE
Tras ser arrestado ayer y pasar la noche en los calabozos, el actor será esta mañana puesto a disposición judicial para prestar declaración sobre lo sucedido. A las 10 horas de miércoles se encontraba todavía en los calabozos de Plaza de Castilla, según informa Europa Press. Además, la Fiscalía no imputa ningún delito al actor. Según han informado a EFE fuentes de la Fiscalía, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo.
l actor, además, está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Parla (Madrid) por una presunta agresión sexual cometida el pasado verano. Se habría cometido el pasado 20 de julio en la localidad de Parla, donde reside.
Por esta causa, se encuentra en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza rechazara imponerle una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima por supuestas "contradicciones" en su testimonio. En el marco de este procedimiento, la jueza ha citado para enero a la psiquiatra de la víctima para dar validez a su testimonio y poder continuar así con otras diligencias.