
El mítico Toyota Land Cruiser se adentra en una nueva era con su primera versión Mild-Hybrid, que combina la fuerza legendaria del modelo con eficiencia eléctrica y etiqueta Eco, sin renunciar a su espíritu aventurero.
Toyota inaugura un capítulo inédito en la historia de su icónico Land Cruiser al incorporar por primera vez una motorización electrificada. El nuevo Land Cruiser Mild-Hybrid mantiene intacto el ADN robusto y aventurero que lo ha convertido en un referente mundial, pero añade ahora un sistema híbrido parcial que refuerza la suavidad de marcha y mejora el comportamiento en todo tipo de terrenos.
Esta evolución combina las cualidades tradicionales del modelo (calidad, durabilidad y fiabilidad) con innovaciones tecnológicas y un diseño exterior que homenajea su legado. Sus líneas combinan un estilo moderno con detalles que recuerdan a generaciones pasadas, consolidando su imagen inconfundible.
La hibridación, al detalle
El Land Cruiser Mild Hybrid se apoya en la plataforma GA-F, diseñada para garantizar excelentes capacidades todoterreno. Este chasis facilita el transporte de pasajeros y carga, mejora la visibilidad al volante y ofrece una arquitectura que favorece reparaciones y personalizaciones, clave para los usuarios más exigentes.
En el corazón de esta versión se encuentra un motor turbodiésel de 2.8 litros, asociado a un sistema híbrido de 48V. Este sistema incorpora tres componentes clave: un motor-generador eléctrico que reemplaza al alternador convencional, una batería auxiliar de ion de litio (48V) y un convertidor DC-DC que regula la energía. Su configuración permite mantener intacta la capacidad de vadeo de 700 milímetros, gracias a la ubicación elevada de los nuevos elementos eléctricos.
El motor-generador eléctrico aporta múltiples beneficios: mejora la aceleración, facilita arranques más suaves mediante el sistema Stop and Start, y contribuye a la frenada regenerativa que recupera energía al levantar el pie del acelerador. Además, el freno motor se combina con la regeneración para optimizar la eficiencia y lograr una deceleración más progresiva.
Etiqueta Eco en un Land Cruiser
Otro de los grandes atractivos es la etiqueta Eco que otorga la Dirección General de Tráfico, lo que permite al Land Cruiser Mild Hybrid acceder libremente a zonas restringidas por emisiones, estacionar con descuentos y disfrutar de beneficios fiscales en ciudades como Madrid y Barcelona.
La batería de 48V pesa apenas 7,6 kilos y está estratégicamente colocada para no perjudicar el espacio de carga. Para garantizar su fiabilidad, se refrigera con aire procedente del frontal y cuenta con un filtro que evita la acumulación de polvo.
Precios
El nuevo Toyota Land Cruiser Mild Hybrid ya se puede reservar en España, con un precio que parte desde los 87.950 euros en el acabado VX y desde 97.500 euros en la versión VX-L. También está disponible por 595 euros al mes con el programa Toyota Easy Plus. Las primeras entregas están previstas para comienzos de 2026.
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