Salma Hayek (57 años): "Mi abuela me enseñó a no lavarme nunca lacara por la mañana"


         Salma Hayek (57 años): "Mi abuela me enseñó a no lavarme nunca lacara por la mañana"

La actriz mexicana, que tiene una piel envidiable, ha comentado el truco de su abuela que sigue practicando.

¿Me creerías si te dijera que estás haciendo que la piel de tu cara esté envejeciendo más rápidamente por este sencillo gesto? Sí, si te lavas por la mañana podrías estar ayudando a esto. No es una verdad refutada al 100% pero, viendo la piel de Salma Hayek, a lo mejor es algo que debemos empezar a plantearnos.

La actriz mexicana de 57 años en unas recientes declaraciones en la versión británica de la revista GQ, contó cuál es su secreto para lucir una piel tan estupenda y como verás es algo de lo más sencillo: "Mi abuela me enseñó a no lavarme la cara por las mañanas". Algo que Salma Hayek explicaba así: "Por la noche, tu piel genera todo el sebo que necesitas para lucir una piel joven y se regenera sola, así que lávate bien la cara por las noches y no por las mañanas".

Al compartir el secreto de su rutina de belleza de la piel, se ha abierto un debate sobre cuántas veces conviene lavarse la cara y si es mejor hacerlo por las mañanas o por las noches. Para aclararnos hemos querido contar con la opinión de varios expertos farmacéuticos y expertas en medicina estética.

La opinión de los expertos sobre el lavado de cara

Olga Asín, farmacéutica experta en dermocosmética discrepa con el consejo de Salma Hayek ya que para ella a la pregunta de si hay que lavarse la cara por la mañana dice: "La respuesta es un rotundo sí. Limpiar el rostro por la mañana es el primer paso esencial para mantener la piel sana, luminosa y receptiva a los tratamientos que aplicamos después. Aunque no llevemos maquillaje durante la noche, la piel no permanece inactiva: suda, secreta grasa, acumula células muertas y retiene restos de productos cosméticos que deben eliminarse al despertar".

Una opinión que también comparte Marta García, experta en estética y medicina estética y directora de los centros estéticos con su propio nombre, ubicados en Oviedo nos comenta: " la limpieza matinal es mucho más que un ritual de frescura. Es la forma de mantener el equilibrio del ecosistema de la piel, controlar los microorganismos que se activan mientras dormimos y prevenir futuras alteraciones; es salud para la piel".

Marta García también señala: "Ahora bien, no se trata de limpiar por limpiar. La limpieza de la mañana debe ser respetuosa y adaptada. Basta con utilizar un gel suave en gel, leche o espuma, según el tipo de piel".

Por su parte la farmacéutica, formulista y fundadora de Mi Rebotica Estíbaliz Lancha nos dice: "Está habiendo una tendencia sobre que no es conveniente lavarse la cara por la mañana y como formulista y farmacéutica, creo que cada piel es única y no existe una norma universal. Esta tendencia nace como una respuesta al exceso de limpieza que muchas veces desequilibra la barrera cutánea, especialmente en pieles sensibles o con afecciones como rosácea o dermatitis".

Sin embargo, añade: "Dicho esto, no lavarse la cara por la mañana puede ser beneficioso para ciertos tipos muy específicos de pieles, pero no lo recomendaría de forma general. Para mí la clave está en usar limpiadores respetuosos con el manto hidrolipídico, con pH adecuado de 5,5 y adaptados a cada tipo de piel. En Mi Rebotica, por ejemplo, trabajamos con una gama muy amplia de limpiadores que respetan la microbiota cutánea y no alteran la función barrera y nos permiten adecuarnos a cada tipo de piel".

Por último, compartimos la opinión de la médico estética, la Dra. Rita Sêco: "Por la mañana, debemos limpiar el rostro pero, más suavemente que por la noche. Durante la noche, la piel pasa por procesos metabólicos, eliminando toxinas y produciendo sebo. Por este motivo, por la mañana debemos limpiar la piel con más suavidad (con un gel o una espuma) y prepararla para los cuidados matutinos. Para todos los tipos de piel, una limpieza suave por la mañana no sólo es conveniente, sino im... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto