Revender billetes de avión que no vayamos a usar: esta aerolínea 'low cost' ahora lo permite en su página web


         Revender billetes de avión que no vayamos a usar: esta aerolínea 'low cost' ahora lo permite en su página web

La reventa está garantizada en rutas muy transitadas, si no el usuario tendrá que esperar que otro pasajero compre un billete para el mismo vuelo.

Por un motivo o por otro, se puede dar la circunstancia tener comprado un billete de avión que, finalmente, no vayamos a usar. En esos casos, no había más opciones que perder el dinero o intentar revenderlo en alguna web de reventa de vuelos. Pero ahora, una aerolínea europea ha decidido ofrecer esa funcionalidad en su propia web.

Se trata de Transavia, una compañía aérea de origen neerlandés que realiza vuelos de bajo coste en Europa, de África y Oriente Medio. En colaboración con la 'startup' francesa Fairlyne, ahora permite a sus clientes revender sus billetes de avión en caso de no poder utilizarlos.

Cómo revender el billete de avión

Para poder revender un billete, tendremos que seguir tres pasos. En primer lugar, verificar si nuestra reserva es elegible, ingresando nuestro nombre, el número de reserva y fecha de vuelo. Algunos billetes pueden no ser elegibles debido a condiciones tarifarias u opciones específicas seleccionadas durante su reserva inicial. A continuación, se nos mostrará la compensación que podremos obtener y pondremos el billete a la venta. Finalmente, tenemos que confirmar la solicitud de reventa y, si nuestro billete se revende con éxito, seremos notificados de nuestra compensación por correo electrónico.

Si lo deseamos, podemos cancelar la solicitud de reventa en cualquier momento a través del botón 'Gestione sus reventas'. Hay que tener en cuenta que nuestro billete puede ser revendido hasta 12 horas antes de la salida del vuelo.

¿La reventa está garantizada?

Tal y como explican en la web, la reventa del billete está garantizada si el estado 'Venta garantizada' se muestra durante el proceso de solicitud de reventa o en el correo electrónico que recibiremos después de esta solicitud. Esto ocurre cuando la ruta es muy demandada, de modo que la reventa será inmediata y recibiremos la compensación en 72 horas. Por otro lado, no está garantizada si se muestra el estado 'Reventa pendiente', o si cancelamos la reventa. Esto significa que si otro viajero compra un billete en el vuelo donde deseamos revender nuestro asiento, este último será revendido. Si no es así, el billete no será revendido y nuestra reserva seguirá siendo válida para viajar.

Debemos tener en cuenta algunas cuestiones previas. Cualquier reventa debe incluir a todos los viajeros de la reserva, no se puede revender solo el asiento de un pasajero de la reserva. Sin embargo, sí se puede ofrecer para la reventa solo el vuelo de ida o el de vuelta. La compensación se reembolsará al método de pago utilizado inicialmente, una vez que el billete sea revendido. Si utilizamos múltiples métodos de pago, se nos reembolsará en cada método de pago que hayamos usado. El monto es variable y se basa en diferentes criterios relacionados con la reserva.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto