Ni Google Maps ni Waze: la nueva app de navegación que ya utilizan los conductores y amenaza a los gigantes del GPS


         Ni Google Maps ni Waze: la nueva app de navegación que ya utilizan los conductores y amenaza a los gigantes del GPS

Al estar desarrollada en Portugal, NDrive abre la información de este país, pero sí que es posible obtener los mapas gratuitos de otros lugares del mundo.

Las aplicaciones de navegación son una herramienta esencial para muchas personas en España. Son cientos de conductores de todo el mundo los que nada más subir a su vehículo ponen en marcha Google Maps o Waze para saber cuál es la mejor ruta para llegar hasta su destino. Y no solo eso, sino que también consiguen tener avisos sobre tráfico, accidentes o radares, incluso puede obtener información de estaciones de servicio, restaurantes u otros puntos de interés. Estas funciones han transformado la forma de conducir más tradicional para que sea mucho más segura, eficiente y personalizada.

Sin embargo, como ocurre en estos casos, una nueva app ha empezado a ganar terreno y está empezando a entrar en el radar de los conductores. A pesar de que Google Maps actualmente cuenta con hasta 2.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y Waze presume de unos 150 millones, esta aplicación de navegación llega para hacerle competencia directa. Se trata de NDrive, una herramienta desarrollada en Portugal que no obliga a los conductores a crearse una cuenta para poder utilizarla.

Así es NDrive, la nueva app de navegación para el coche

Como se ha dicho anteriormente, NDrive es una aplicación que nace en Portugal, por lo que al abrirla solo aparecen los mapas de este país y toda su información de tráfico. No obstante, se puede conseguir la de otros lugares del mundo. Para poder tenerlos, es necesario acceder al apartado de Descargas que está situado en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha y pulsar sobre 'Mapas del mundo gratis'.

NDrive se puede utilizar sin tener acceso a internet y sus mapas son gratuitos. El principal problema llega si se quiere obtener información de tráfico. Y es que para poder tener los avisos de radares u otro tipo de incidencias de tráfico se tiene que hacer un pago de 4,99 euros en cada servicio.

Funciona de la misma forma que Google Maps o Waze, es decir, se tiene que escribir el destino al que se quiere llegar o la dirección concreta en la cajita de búsqueda y elegir cuál va a ser la ruta que se va a seguir. La aplicación permite introducir una parada y también informa de cuál será la hora de llegada.

Personalizar la voz del navegador, permitir o no la posibilidad de elegir peajes, mostrar límites de velocidad, ver el mapa en 3D o buscar puntos de interés (aparcamientos, gasolineras o restaurante), son otras de las utilidades que ofrece la aplicación.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto